Megacracks

Más de 800 escolares de entre 4º y 6º de Educación Primaria de 15 colegios de Ciudad Real ha podido realizar una convivencia-entrenamiento con los jugadores del Inter Movistar de Fútbol Sala en el Polideportivo Puerta de Santa María. En la cuenta atrás para la celebración de la Copa de España de Fútbol Sala en el Quijote Arena, los escolares han animado a sus ídolos deportivos y compartido con ellos un entrenamiento muy especial, dentro de la gira denominada “Megacracks”.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, destaca cómo “se trata de un evento muy bonito e importante para Ciudad Real. La Copa de España de fútbol sala no es sólo el campeonato en sí, sino todo lo que mueve alrededor. Hoy es esta demostración del mejor equipo del mundo en una gran ciudad como es Ciudad Real”.

Por eso Zamora mostraba su agradecimiento a la Concejalía de Deportes y al Patronato Municipal de Deportes y a los voluntarios del IES Hernán Pérez del Pulgar el que se puedan llevar a cabo este tipo de eventos.

“Ciudad Real es una ciudad que trabaja por y para el deporte, y para nosotros está clara la apuesta invirtiendo en instalaciones deportivas y atrayendo eventos de la categoría de la Copa de España de Fútbol Sala. Porque es bueno que todos los valores que transmite el deporte lleguen a todo el mundo, y también por el beneficio que trae a Ciudad Real. De la Copa de España se vendieron todos los abonos, las entradas están casi agotadas y los hoteles están llenos, por lo que Ciudad Real obtiene un beneficio de este evento”.

La alcaldesa valoraba cómo “hoy son las camisetas del Inter Movistar pero Ciudad Real se pone las botas del fútbol sala parta disfrutar de un gran espectáculo que es el fútbol sala.”

Esta actividad que tiene como finalidad conjugar la promoción deportiva del fútbol sala, con los valores básicos para la convivencia como igualdad, equipo, integración, solidaridad, compromiso. Al acto también han acudido como representación municipal la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo, y el concejal del grupo Popular Diego Rivas.

Las gradas del Polideportivo Puerta de Santa María se han llenado con la asistencia de más de 800 niños y niñas con sus profesores que no han dejado de animar al equipo, jaleados por el presentador de televisión Iñaki Cano, que ha ejercido de maestro de ceremonias.

Los centros escolares que han asistido son

CEIP NTRA. SRA DEL ROSARIO (Las Casas)

CC SAN JOSE

CEIP CRISTOBAL COLON

CEIP CIUDAD JARDIN

CEIP FERROVIARIO

CEIP CARLOS ERAÑA

CC NTRA. SRA. DEL PRADO

CEIP DON QUIJOTE

CEIP ALCALDE JOSÉ CRUZ PRADO

CC SAN FCO JAVIER

CC SANTO TOMAS

CEIP MIGUEL DE CERVANTES

CEIP PIO XII

CC HERMANO GARATE

CEE PUERTA DE SANTA MARÍA

Además se ha incorporado un grupo del Centro de Personas con Discapacidad “Fuensanta”, ya que la integración de alumnos y  alumnas con diversas capacidades era una condición de esta iniciativa que ha traído a Ciudad Real el que es considerado como mejor equipo del mundo de Fútbol Sala.

Concejalía de Deportes

Concejalía de Educación

  • C/ Juan Ramón Jiménez, 4 – 1ª planta.
    Ciudad Real
    13.004
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es
  • 926211044 Ext. 843
  • 926228970
Desde: