PGA

David Salgado se ha proclamado ganador del II Campeonato de la PGA de España Match-Play, segundo torneo de la temporada del circuito nacional PGA Spain Tour 50º Aniversario PGA de España, disputado en Golf Ciudad Real. El joven profesional de 25 años, que ya suma con esta cinco victorias en su palmarés profesional, ha obtenido este año un gran patrocinador que le permitirá competir en al Alps Tour, circuito de desarrollo que da acceso al Challenge Tour europeo.

En la entrega de trofeos han estado presentes la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, la portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Mariana Boadella,  el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, Carlos Yuste, el presidente de la PGA, Ander Martínez, Rafael Rodríguez, arbitro principal, y el gerente del Club de Golf Ciudad Real, José Manuel Caballero, y su presidente Juan José Poblete.

PGA PGA PGA PGA PGA PGA

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, agradecía a la organización por “soñar en grande, igual que hace al Ayuntamiento, que ha sido la institución que más dinero ha aportado para la celebración de este evento, con el esfuerzo que supone”. Incidía la primera edil en que “siempre seguiremos soñando en grande para esta ciudad, para la divulgación del deporte en mayúsculas, porque aquí no hay disciplinas minoritarias, sino que se trata de voluntades y cuando las voluntades se suman se consigue el éxito”. Finalmente, la alcaldesa aceptaba estudiar la propuesta para que este evento “que sitúa a Ciudad Real como referente nacional e internacional se vuelva a realizar en nuestra ciudad”.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, calificaba la experiencia como “una quincena de golf brutal para la ciudad, ya que se han juntado en Ciudad Real los mejores deportistas de todo el país” y añadía que “debemos aprovechar los nichos donde podemos hacer fuerza para que Ciudad Real siga situándose en el centro neurálgico del deporte”.

Carlos Yuste mostraba su orgullo por poder contribuir “institucional y económicamente, desde el Gobierno regional a la realización de este tipo de eventos deportivos del más alto nivel”, ya que este torneo “va a ser, seguramente, el más destacable en la especialidad de golf en toda la región, durante 2022”. Recordaba el director general que desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se va a seguir impulsando este deporte con programas como `Somos deporte´, que ha conseguido la promoción deportiva para más de 1.000 alumnos y alumnas y 60 profesores en la provincia de Ciudad Real”. Terminaba destacando la importancia que tiene este deporte como promotor del turismo provincial y regional.

David Salgado comentaba a los medios de comunicación reunidos que “en el camino a la final hubo un par de partidos que se me atascaron un poco; pero en general he jugado muy cómodo y con buenas sensaciones de putt, que eso es lo más importante, ya que al ser un campo corto todo se resume en aprochar y patear bien” comentó el ganador.  “No estamos muy acostumbrados a jugar match-play cuando pasas a profesional pero creo que ha sido todo un acierto, sobre todo en este campo que se adapta perfectamente a esa idea. Es un formato divertido, se pasa bien y también cambiamos un poco la rutina. Yo estoy encantado”, añadió.

David tuvo un partido relativamente sencillo contra el otro finalista, José Manuel Pardo, al que derrotó por 4&3. Salgado tuvo quizá los partidos más difíciles contra Luis Vega, Javier Ballesteros, Rafa Cullá, Daniel Berná y Vicente Blázquez para llegar a la Final.En el otro lado de la tabla estaba su rival, José Manuel Pardo que había eliminado en su camino a Juan Salama, Adam Sagar. José Manuel Garzón, Ignacio Sánchez Palencia y finalmente a Víctor Jiménez, siendo testigo de ese Hoyo en 1 en un Par 4.  Pardo terminó segundo en el torneo.

La grandeza del match-play, o el juego por hoyos, es que una modalidad de golf que permite grandes sorpresas en el marcador; y como cada hoyo es una final permite y cada partido una eliminatoria permite pocos fallos. Pero a veces, ni los grandes aciertos valen para ganar un torneo. Y esa es un poco la historia de la vuelta de Víctor Jiménez, hijo menor del veterano malagueño Miguel Ángel, que después de haber eliminado a rivales muy fuertes y haber comenzado el día con un Hoyo en 1 en el primer hoyo de Golf Ciudad Real, par 4 de 259 metros, perdió su partido antes José Manuel Pardo por 4&2, cortando las esperanzas del joven jugador malagueño.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.