sector nacional

Ciudad Real será la sede del sector nacional cadete masculino de balonmano, que se disputará entre los días 12 al 14 de mayo en los Marianistas La Federación Española de Balonmano ha hecho pública la composición de los sectores cadetes masculino y femenino, en los que participan los dos equipos de Prado Marianistas, como campeones de la Liga Regional Cadete, más el Soliss Pozuelo como subcampeón femenino. A la presentación han asistido el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el vicepresidente de la Diputación, David Triguero, y el representante del Colegio Marianistas, Manuel López. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Ciudad Real colaboran en la organización de este sector nacional. En Ciudad Real los equipos participantes son el propio Prado Marianistas, Gáldar de Gran Canaria, Unión Malagueña y Salesianos de Elche y han sido encuadrados en el Sector F.

sector nacional

El viernes 12 de mayo, abrirá el sector el duelo entre Unión Malagueña-Salesianos Elche (17:30 horas) y poco después se verán las caras Prado Marianistas-Gáldar (19:30 horas). El sábado, 13 de mayo, se celebrarán los partidos Prado Marianistas-Salesianos Elche (17:30 horas) y Unión Malagueña-Gáldar (19:30 horas). Por último, el domingo, 13 de mayo, jugarán Gáldar-Salesianos Elche (10:00 horas) y Prado Marianistas-Unión Malagueña (12:00 horas). Cabe destacar, que únicamente el vencedor del sector se clasificará a la fase final.

El concejal de Deportes, Antonio Gallego, ha destacado “el trabajo que hace el Colegio Marianistas en cuanto al deporte. Creo que es un trabajo que convierte en una cosa normal lo que estamos haciendo hoy, en algo que es realmente extraordinario, que es el hecho de que cada año tengamos que hablar y podamos traer un sector nacional a Ciudad Real. Es algo extraordinario, pero que se ha convertido en algo normal. Es digno de alabar el trabajo que se hace en la base. Además, creo importante que, trayendo los sectores a nuestra ciudad, traemos a la gente a Ciudad Real, en este caso, pues todos los equipos y familiares, al ser un sector cadete, todavía son niños y niñas que son de una edad temprana, y creemos que muchos familiares vendrán a nuestra ciudad, y por otro lado, evitamos ese desplazamiento, porque los padres y madres de nuestros equipos, en este caso del Colegio Marianistas, pues pueden ver y llegar a ese pabellón para animar a estos chicos en este sector, y así intentar ganarlo, intentar tener esa opción de competir luego ya en el Top 8 que hay luego”.

Por otra parte, desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, David Triguero incidía en felicitar al Colegio Prado Marianistas “por el trabajo que realiza, desde luego un trabajo con escuelas deportivas, trabajo de base, y con muy buenos resultados deportivos, y ante todo muy buenos resultados de participación, que creo que es realmente lo importante. Estamos aquí las instituciones, para hablar de deporte base, para hablar del Campeonato de Deporte en Edad Escolar o del programa Somos Deporte 3-18. Después de las distintas fases provinciales, regionales, llegan las fases nacionales, y afortunadamente con muy buenos resultados dentro de la provincia. Lo que consiguen los niños o las niñas en la pista, o en el campo de fútbol, o en cualquier instalación deportiva, lo económico no será un problema para que puedan seguir cumpliendo sus sueños deportivos”. Añadía el vicepresidente de la Diputación que “es una buena oportunidad para que también desde otros puntos de España puedan venir, conocer nuestra ciudad, nuestra provincia, nuestro patrimonio, nuestra gastronomía, y en definitiva vivir una auténtica fiesta del deporte, que es lo realmente importante”.

Finalmente, Manuel López ha empezado su intervención “agradeciendo a las instituciones que en Castilla-La Mancha hacen una labor envidiable, y tengo la posibilidad de poder comparar con otros colegios que tenemos en España la labor que está haciendo el Deporte Base aquí en la comunidad. Ese apoyo institucional por parte de la Diputación, del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Junta, con el Plan 3-18, está siendo imprescindible para que nosotros podamos desarrollar bien nuestro trabajo con la base. Sin ellos, todo esto no sería posible”. Invitaba a toda la ciudad a que asista a este evento deportivo que cuenta “con la colaboración de las instituciones, de las familias, y evidentemente de todo nuestro staff técnico de todos los deportes, no solo del valor humano, sino de más que se vuelcan cada actividad que hacemos y promovemos desde el colegio”. Terminaba diciendo Manuel López, que “para nosotros es un honor otra vez volver a presentar un equipo en este nivel, en el sector nacional, lo hacíamos también con el femenino, lo luchamos con el juvenil, pero nos ganó el otro equipo de la ciudad, lo que implica también la salud que tiene el deporte de base en nuestra ciudad”.

En cadete femenino, Prado Marianistas se desplazará hasta Alicante y Soliss BM Pozuelo viajará hasta Granollers. Las ciudarrealeñas han sido encuadradas en el Grupo II del Sector E donde se medirán al Puertosol de Málaga. Si derrotan a las malagueñas se verán las caras con las ganadoras del Grupo I formado por Ibiza, BM Torrejón y Agustinos de Alicante. El vencedor de ese partido sellará su pase a la fase final. Este sector se celebrará del 12 al 14 de mayo. Por su parte, el equipo de Pozuela ha sido encuadrado en el Grupo I del Sector D donde se enfrentarán a Valladolid y al anfitrión Granollers. Con el mismo formato del sector de Marianistas, si las jugadoras del BM Pozuelo de Calatrava quedan las primeras de su grupo, se medirán al conjunto ganador del Grupo II formado por Mislata y Antequera. El vencedor de ese encuentro se clasificará para la fase final. Este sector tendrá lugar del 11 al 14 de mayo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.