eventos deportivos

Este fin de semana acoge el VII Open Internacional de Taekwondo y el 2 de diciembre se celebrará la jornada final del I Open Nacional de Kick Boxing


El Ayuntamiento de Ciudad Real continúa su apuesta por atraer grandes eventos deportivos a la ciudad, y esta mañana se han presentado dos que se van a celebrar próximamente. En palabras del concejal de Deportes, Pau Beltrán “seguiremos apostando porque venga gente a Ciudad Real y, que la ciudad se nutra del turismo deportivo. El deporte es salud y es el modelo que tenemos que seguir en los años que nos quedan por delante”.

eventos deportivos

El primero de esos eventos se celebra este fin de semana, desde el viernes 29 de septiembre hasta el domingo, 1 de octubre, el Quijote Arena acoge la séptima edición del Open Internacional de Taekwondo, organizado por la Federación de Castilla-La Mancha y la colaboración del propio Ayuntamiento, la Diputación Provincial y la Junta de Comunidades.

Se espera que esta cita atraiga hasta Ciudad Real a más de un millar de personas, de los que la mitad sería taekwondistas que en algunos casos ya están preparando su posible participación en los Juegos Olímpicos de París del próximo año.

El maestro Kim Yong-Ki, presidente de la Federación Regional, ha recordado que desde el año 2016 este campeonato se conoce cada vez más y llama la atención de competidores no sólo de España sino de otros países.

I Open Nacional Kick Boxing

Y siguiendo con las artes marciales, el 2 de diciembre también en el Quijote Arena, tendrá lugar la jornada final del I Open Nacional de Kick Boxing, un evento del que los promotores esperan que se convierta en el “mejor de la historia en España hasta el momento”.

Este evento, que marca la sexta y última parada de la liga, reunirá a más de 600 deportistas procedentes de varios puntos de España e incluso fuera de nuestras fronteras (Alemania, Argentina, México y Portugal entre otros). La competición se celebrará en Ciudad Real después de hacer parada anteriormente en ciudades como Laredo, Melilla, Oviedo, Madrid y Azuqueca de Henares.

En la gran final, los espectadores tendrán la oportunidad de presenciar una competición en todas las modalidades que el kickboxing ofrece, desde niños de seis años hasta adultos en master: Tatami Sport (Light Contact, Point Fighting, Kick Light), Ring Sport (K1, Full Contact, Lock Kick). De la misma manera habrá espacio para que personas con distintas capacidades puedan participar en la competición.

El Quijote Arena será el escenario que acoja la Fase Final de La Liga Nacional de Kickboxing, un deporte que está creciendo en popularidad y que cada vez suma más adeptos. La entrada al pabellón será gratuita y se espera una afluencia de hasta 2.000 personas.

Además, la cita se desarrollará en un marco de sostenibilidad marcado por el Comité Olímpico Español (COE), dotando al evento de unos valores añadidos además de los deportivos que dotará a Ciudad Real de una imagen de ciudad que apuesta por eventos de este tipo.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.