piscinas climatizas

Tras análisis rutinarios, el Ayuntamiento ha identificado parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en las aguas.


El Ayuntamiento de Ciudad Real ha procedido esta mañana al cierre cautelar de las piscinas climatizas de la Puerta Santa María y del Polideportivo ‘Rey Juan Carlos I’ al detectar parámetros microbiológicos fuera del rango habitual en sus aguas.

Los análisis rutinarios sobre estas instalaciones han arrojado valores atípicos en la medición del microorganismo pseudomona y, en cumplimiento de la normativa técnico-sanitaria sobre piscinas, se ha procedido a su cierre provisional.

El cierre se ha decretado esta misma mañana, en cuanto se ha tenido constancia de los resultados de las mediciones, y se mantendrá hasta que los parámetros vuelvan a sus valores habituales.

Entre tanto, se va a proceder al tratamiento de ambas piscinas consistentes en una hipercloración del agua para garantizar la seguridad de los usuarios. El Ayuntamiento informará de la reapertura de las piscinas cuando dichas medidas correctoras normalicen la calidad del agua

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.