instalaciones deportivas

El concejal de Deportes ha hecho balance de sus primeros meses al frente del área, tras encontrarse unas instalaciones “carentes de mantenimiento y un caos en materia de recursos humanos”.


El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha hecho balance en rueda de prensa de sus primeros meses gestionando el área municipal. Un tiempo en el que ha mantenido más de un centenar de reuniones con clubes, entidades, asociaciones, colectivos, gimnasios e incluso personas a título particular en las que ha detectado “una queja globalizada sobre el estado de las instalaciones deportivas públicas de la ciudad”.

En este sentido, Beltrán ha detallado que “lo más grave que nos encontramos fue la falta de mantenimiento, con unas instalaciones obsoletas y abandonadas que en algunos casos no se podían usar”. Así, ha desgranado todas las actuaciones que se han llevado a cabo desde el pasado mes de junio hasta la actualidad en el Quijote Arena, el Polideportivo Rey Juan Carlos, el Puerta de Santa María, la Ciudad Sur o la Ciudad Deportiva de Larache.

Césped del Polideportivo Rey Juan Carlos

Una cuestión primordial ha sido el cambio del césped natural del campo de fútbol del Polideportivo Rey Juan Carlos, que podría estrenarse en la primera eliminatoria de Copa del Rey que el CD Manchego disputará frente al Antequera entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. “Este lunes nos reunimos con la empresa y nos aseguran que entre el 26 y el 27 de octubre el césped ya estaría preparado para su utilización, por lo que esperamos que se pueda jugar allí y estamos preparando todo para que sea un día de fiesta para toda la familia mancheguista y, por fin se pueda disfrutar de nuestro Poli”.

Sobre este asunto, ha recordado que el actual equipo de gobierno sólo ha tardado dos meses en conseguir que la obra del césped pudiera comenzar, mientras que el anterior de PSOE y Ciudadanos se demoró casi un año en instalar una nueva pista en el Quijote Arena después de que sufriera una inundación por la rotura de una tubería de agua.

Caos en recursos humanos

De otro lado, Pau Beltrán ha calificado como “caos” la situación en materia de recursos humanos en la que se encontraba el Patronato Municipal de Deportes cuando tomó posesión de su cargo. “Había tres denuncias de trabajadores, llevábamos tres meses sin gerente e inmediatamente nombramos uno nuevo de manera provisional, y la situación de los socorristas para las piscinas de verano era que se tenían que cerrar el 7 de agosto”, explica el edil, “nosotros lo que hicimos fue rápidamente convocar una bolsa de trabajo para contratar socorristas e incluso ampliamos con tres más respecto a años anteriores”.

Grandes eventos deportivos

Por último, el concejal de Deportes ha asegurado que el actual equipo de gobierno está trabajando para atraer a Ciudad Real grandes eventos deportivos. Algunos ya han sido anunciados, como el mayor campeonato de España de Artes Marciales Mixtas que se celebrará el 2 de diciembre, o el torneo 4 Naciones de Balonmano, con la Selección Española sub 21, que tendrá lugar del 2 al 7 de enero.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.