Baloncesto Ciudadrealeño

El I Encuentro de jugadores ‘Historia del Baloncesto de Ciudad Real’ reunió a todos los aficionados de la ciudad, en la cancha y en la grada.

El concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, participaba en esta ocasión como jugador, en este amistoso histórico y pionero en Ciudad Real.


Con unos minutos de retraso sonaba el silbato del inicio del I Encuentro de jugadores ‘Historia del Baloncesto de Ciudad Real’, celebrado este jueves en el pabellón Puerta de Santa María, como homenaje a hombres y mujeres apasionados de este deporte que allá por los años cincuenta, jugaban en pistas de tierra o de patios de colegio en sus ratos libres o en el recreo, y que después, pertenecieron a clubs con los que consiguieron importantes éxitos.

A este partido histórico se ha sumado el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, quien ha manifestado su agradecimiento por esta iniciativa “tan merecida para Ciudad Real y para este deporte mítico y de leyenda en nuestra ciudad”. Oraá, con su camiseta de basket, ha demostrado que el baloncesto sigue vivo en la cancha del Santa María.

Aunque son muchos los que merecen ser protagonistas, el homenaje se ha personificado en tres leyendas del baloncesto ciudadrealeño: Juan Barba Casaponsa, precursor de este deporte en la capital; Juan Navarrete Peco, jugador más veterano con vida (años 50´s); y Marisol Martínez de la Calle, perteneciente a la primera generación de jugadoras (años 60´s), sin olvidar, al jugador y entrenador Carlos de la Torre Vaxeras, muy querido en nuestra ciudad.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.