Campeonato de España Alevín de Verano de Natación

La piscina municipal del Polideportivo Juan Carlos I se vestirá de gala para acoger a los cientos de nadadores, nadadoras, entrenadores/as y acompañantes que llenarán y darán colorido al recinto, tras confirmarse que Ciudad Real acogerá el XI Campeonato de España Alevín de Verano de Natación. El evento se llevará a cabo con la organización conjunta entre la Real Federación Española de Natación (RFEN), la Federación de Natación de Castilla La-Mancha y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Se trata de la primera competición nacional que se disputa en estas instalaciones de Ciudad Real. Para Pau Beltrán, concejal de Deportes, “estamos haciendo una fuerte apuesta por hacer de Ciudad Real, capital del deporte”. Y añade, “sabemos de la importancia de dar visibilidad a este deporte, para que la natación en Ciudad Real siga creciendo y sumando adeptos”. Por eso, invita a los ciudadanos que tengan interés, a pasarse a disfrutar y conocer cómo es este deporte en competición.

El campeonato reunirá a las grandes promesas de la natación con la presencia de clubes de toda la geografía española. Sin ir más lejos, en la edición de 2023 en el Centro M-86 de Madrid participaron casi 700 deportistas de 223 clubes españoles (junto a técnicos, jueces, acompañantes… puede generar tranquilamente un trasiego de más de 2.000 personas).

Una competición que contará también con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla La-Mancha.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.