Presentación del Campeontao Unificado de KárateEl Pabellón Puerta de Santa María acoge este fin de semana el primer campeonato de karate unificado de Castilla-La Mancha. Se trata de una iniciativa de la Federación Regional de este deporte, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Ciudad Real, con la que se pretende, según ha explicado el concejal de Deportes, César Manrique, abaratar costes, uniendo en una misma fecha y un mismo lugar todos los eventos que hasta el pasado año se venían organizando por separado en función de las categorías.

Con ello, además, Ciudad Real acogerá probablemente el evento con mayor participación de deportistas, ya que se espera la presencia de más de 800 karatekas sobre los 6 tatamis que se han instalado en la instalación capitalina.

Para César Manrique, la alta participación, en representación de 40 clubes de toda Castilla-La Mancha, servirá para disfrutar de un gran ambiente. Además el edil, ha manifestado que es fundamental que los ayuntamientos den cobertura a este tipo de eventos y ha destacado la participación de los dos clubes de kárate de Ciudad Real, el Bunkai y el Shotokan.

Por su parte, el presidente de la Federación de Karate de Castilla-La Mancha, Javier Pineño ha agradecido la total colaboración del consistorio capitalino, representado por el concejal de Deportes. Pineño ha destacado que ha sido el Ayuntamiento el que ha dado el paso para organizar este evento que, además, requería de una ciudad grande y con buenas instalaciones para dar cabida a todos los deportistas y sus familias.

En lo estrictamente deportivo, el sábado por la mañana la competición se centrará en las categorías alevín, infantil y juvenil. Por la tarde será el turno para cadetes y junior, y el domingo por la mañana para los sub 21 y los seniors. Habrá competición tanto de posturas (kata) como de combates (kumité), a nivel individual y por equipos. Además, este torneo es valedero para el Campeonato de España.

Los clubes ciudadrealeños, Bunkai y Shotokan, aportará una treintena de participantes cada uno en las diferentes categorías. Karatekas como David Merino, vigente campeón regional en categoría cadete, optan a revalidar su título este 2012.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.