Presentación de la ruta cicloturista La MaripraoEl domingo, 7 de septiembre, las mujeres que deseen montar en bicicleta tienen la oportunidad de disfrutar de este deporte participando en la IV ruta cicloturista femenina La Mariprao que organizan las asociaciones Apedal y 7º Piñón, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, además de Policía Local y Protección Civil que velarán por la seguridad de la prueba.

En sus cuatro años de vida, esta ruta cicloturista para mujeres que ya es conocida en Ciudad Real, en la provincia y a nivel nacional, según el concejal de Deportes, Cesar Manrique, se ha convertido, por el número de participantes, a juicio del edil, en la más importante de Castilla-La Mancha y cada año va a más y con más éxito.

Manrique también ha resaltado su objetivo, que no es otro que el que haya más gente que use la bici y el fomento del deporte femenino, razones por las cuales, según el Concejal de Deportes, el Ayuntamiento capitalino apoyará siempre esta actividad.

La ruta partirá a las 10 de la mañana de las puertas del Polideportivo Rey Juan Carlos para iniciar un recorrido fácil y llano como aseguran los organizadores, de 35 kilómetros que marcharán por la Universidad hasta el Puente de Hierro, Peralvillo, rodeará el pantano del Vicario y ya por caminos regresará hasta Ciudad Real.

Habrá regalos para todas las participantes y se sorteará una bicicleta.
El precio de la inscripción es de 5 euros y el 20% de lo recaudado se destinará a la Asociación Española contra el cáncer.

Hasta la fecha hay ya 115 inscripciones y aunque la prueba es para mujeres, también pueden participar los hombres siempre y cuando lleven un aditamento femenino.

El año pasado participaron en La Mariprao, 247 mujeres y 70 hombres.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.