Día de la Enseñanza

En el acto se reconoció a los docentes afiliados, jubilados en el último año y se entregó el XX Premio de Periodismoo 2024.


La comunidad educativa del sindicato ANPE se reunió, un año más, con motivo del Día de la Enseñanza para reconocer la labor de todos sus docentes, en especial a los jubilados en esta promoción, así como a su docente afiliado, de mayor edad, con 86 años, Ramón Ruíz.

Al acto acudió la concejal de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, María José Escobedo, también docente, que aprovechó para destacar la importancia de la educación, como herramienta fundamental para transformar nuestra sociedad.

Día de la Enseñanza Día de la Enseñanza

“Toca poner en valor la difícil labor de los docentes, en una sociedad totalmente cambiante”, indicó Escobedo desde el atril del acto de ANPE, quien añadió que en muchos casos, las faltas de valores, excesiva permisividad o cambios de legislación constantes se convierten en caballos de batalla de cada uno de los docentes que conocemos.

Por su parte, el presidente nacional de ANPE, Francisco Venzalá, reconoció la inquebrantable dedicación y compromiso que sus compañeros han desempeñado a lo largo de una etapa muy importante de su vida. “Máxime cuando la educación en unos momentos difíciles en lo político y en lo social, como es el que atraviesa nuestro país, cobra especialmente una mayor relevancia”, añadió Venzalá.

Además del homenaje a los 11 jubilados afiliados este año, se entregó el XX Premio de Periodismo a Mª Jesús Mora, periodista en CMM, por su trabajo sobre acoso escolar. Al acto acudieron varios representantes de la política provincial, así como la concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Aurora Galisteo, quien fue premiada en la edición anterior.

El acto de ANPE, que estuvo acompañado por los acordes de Musicordae, contó con la asistencia de todos los periodistas premiados en los 20 años de existencia de estos premios.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.