CEIP Alcalde José Cruz Prado

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, y la concejal de Educación, María José Escobedo han acompañado a la comunidad educativa del centro durante la conmemoración


Es uno de los cuatro colegios de Ciudad Real que este 2024 cumple 100 años de vida, y lo ha celebrado por todo lo alto. El CEIP Alcalde José Cruz Prado ha conmemorado su centenario con un acto institucional al que han asistido el profesorado actual y de otras épocas, antiguos alumnos, familias y representantes institucionales.

El Ayuntamiento ha estado representado por el alcalde Francisco Cañizares y la concejal de Educación, María José Escobedo, que no ha dudado en señalar que “queremos dar la enhorabuena a toda la comunidad educativa que se ha implicado en la celebración de este centenario. Además, me consta que en este centro hay un gran diálogo entre el profesorado, alumnado y las familias para realizar numerosas actividades conjuntas, como las que las que se van a desarrollar en 2024”.

CEIP Alcalde José Cruz Prado

Antonio Cuchillero, director del centro, ha reconocido que “este es un día especial, del que nos sentimos muy orgullosos porque no es habitual que un colegio cumpla 100 años. El mensaje que queremos dar es que somos un cole abierto, multicultural, diverso y que estamos muy agradecidos del apoyo que nos prestan”. Un colegio que cuenta en la actualidad con 223 alumnos y una plantilla de 25 profesores, y que por fin este curso ha visto completado el proyecto de reconstrucción de sus instalaciones, “la edificación actual es la tercera que tiene y ya se ha concluido el proyecto inicial que había y que se quedó parado en 2010, y que, tras las reivindicaciones de las familias, ya hemos logrado que en el año 2023-2024 se haya terminado la última fase que nos quedaba”, ha detallado el director.

Entre los homenajeados, estaba Carlos Ontiveros García, de 81 años, y alumno del colegio Cruz Prado entre 1948 y 1954, al que estos días le han venido a la memoria grandes recuerdos, “a todos los maestros que tuve, aquella fachada que veía yo desde mi casa, que vivía en San Antón, 12, a dos zancadas del colegio. Hasta los 12 años estuve estudiando en este colegio, ahí terminé y me marché a Madrid”.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.