I Desfile escolar de carnaval

Alrededor de tres mil niños y niñas pertenecientes a doce centros educativos han llenado de alegría las calles de la capital en el “I Desfile escolar de carnaval” organizado por la concejalía de Educación. La concejal, María José Escobedo, ha valorado muy positivamente esta primera edición de una iniciativa que fomenta la convivencia de la comunidad escolar que, espera, siga creciendo en los próximos años.


Desde los Jardines del Torreón hasta la Plaza Mayor, el centro de Ciudad Real se ha llenado de colorido, de imaginación, de alegría y de diversión. Alrededor de tres mil niños y niñas, profesores y familias de doce centros educativos han participado en la primera edición del “Desfile escolar de carnaval” organizado por la Concejalía de Educación. Famosos pintores y sus cuadros más conocidos, personajes de dibujos animados, superhéroes, piratas, princesas, un gran variedad de animales y los disfraces más variopintos (muchos de ellos ambientados en el propio ámbito educativo) han tomado durante unas horas la ciudad para convertirse en los protagonistas de la mañana.

I Desfile escolar de carnaval

La concejal de Educación ha hecho una valoración muy positiva de la respuesta que han dado todos los integrantes de la comunidad escolar a esta primera edición del Desfile que, ha avanzado, tendrá continuidad en los próximos años. María José Escobedo señalaba que incluso algunos centros se habían quedado fuera de esta primera edición por la imposibilidad organizativa de dar cabida a un mayor número de participantes. La edil ha querido destacar el esfuerzo que han hecho profesores, familias y niños para que brillen sus “propuestas carnavaleras, incluso en algunos centros con un hilo conductor realmente trabajado”. Por ello se ha mostrado encantada con el resultado de la jornada, en la que, decía “todo el mundo ha disfrutado mucho”.

El Desfile, amenizado con la música de los propios colegios y con cuatro charangas que han animado el recorrido, concluía en la Plaza Mayor, en donde el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, acompañado por representantes de las distintas formaciones políticas del Ayuntamiento, han compartido con los centros un recuerdo del Desfile escolar de carnaval.

Esta primera edición ha contado con la participación de doce centros: Alcalde José Cruz Prado, Ángel Andrade, Autrade, Dulcinea del Toboso, Ferroviario, María de Pacheco, Pérez Molina, Puerta de Santa María, Hermano Garate, San Francisco de Asís, San Francisco Javier y Santo Tomás de Villanueva.

I Desfile escolar de carnaval
I Desfile escolar de carnaval
I Desfile escolar de carnaval
I Desfile escolar de carnaval
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.