“Descubre mujeres científicas en Ciudad Real”

Más de sesenta dibujos realizados por alumnos de infantil, primaria y secundaria se pueden contemplar durante estos días en los escaparates de algunos de los comercios del centro de la capital. La tercera edición del Concurso “Descubre mujeres científicas en Ciudad Real” ha conseguido casi triplicar la participación registrada el pasado año. El público podrá votar por su cartel preferido a través del código qr que acompaña a cada uno de los carteles.


Hasta finales de febrero algunos de los comercios del centro de la ciudad lucen en sus escaparates los carteles que han realizado niños y niñas de educación infantil, primaria y secundaria. La tercera edición del concurso “Descubre mujeres científicas en Ciudad Real” organizado por el Ayuntamiento y el grupo de “Mujeres ingeniosas” de la Universidad regional, con la colaboración de la Diputación provincial y la Asociación Comercial de Ciudad Real, ha conseguido triplicar la participación de su anterior edición llegando a más de sesenta trabajos presentados.

El concurso, que se celebra como una de las actividades de conmemoración del 11 de febrero, el “Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia”, está orientado a la difusión y el fomento de la vida y el trabajo de las mujeres científicas, ingenieras y tecnólogas con el objetivo de crear referentes femeninos para la infancia, que puedan contribuir a su futura elección de estas áreas como carreras profesionales.

Además de los premios que concederá el jurado en cada una de las categorías (infantil, primaria y secundaria), la iniciativa está abierta a la participación ciudadana. El público puede votar también a través de los códigos qr que aparecen en cada uno de los carteles que se muestran en los escaparates de los comercios.

La concejal de Educación e Igualdad, María José Escobedo, la vicepresidenta de la Diputación, Milagros Calahorra, y la catedrática de la Universidad, Gloria Rodríguez, han hecho un recorrido esta mañana por los carteles. Escobedo ha destacado el notable incremento de la participación que este año ha registrado el concurso y ha animado a los ciudadanos a votar por su propuesta favorita en esta iniciativa “con la que se quiere dar visibilidad a la labor de mujeres científicas”. Los niños y niñas participantes han escogido este año a un gran número de protagonistas, algunas muy reconocidas como Marie Curie o Margarita Salas, y otras con menos repercusión social, como investigadoras de la propia Universidad regional.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Promoción Económica

.
  • Plaza Escultor Joaquín García Donaire, N2, Planta 1
    Ciudad Real
    13.001
  • 926210001 / 926216603
  • impefe@impefe.es
  • http://www.impefe.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.