Olimpiada Filosófica de CLM

Francisco Cañizares: ‘La filosofía es clave para el desarrollo de las sociedades y de las personas’.


La Facultad de Letras del campus de Ciudad Real ha acogido la final de la VIII de la Olimpiada Filosófica de CLM en la que han participado más de 200 alumnos de centros públicos, concertados y privados de la región, desde 3º de ESO hasta 2º de Bachillerato. Durante dos días, los autores de los trabajos seleccionados para la última fase, han tenido que defender sus proyectos ante el jurado y a última hora de la mañana de este viernes, y tras la corrección del centenar de disertaciones y dilemas, se daban a conocer los nombres de los ganadores.

Olimpiada Filosófica de CLM

El tema de esta octava edición de la Olimpiada Filosófica de CLM ha sido ‘¿Qué es el ocio?’, elegido por votación entre todos los propuestos por las comunidades autónomas a finales del pasado curso académico. Los adolescentes han ahondado en cuestiones relacionadas con la conciliación, la independencia que da tener un empleo, salarios, capitalismo… etc.

El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, felicitaba a los participantes y valoraba ‘la programación de estas propuestas que permiten a los jóvenes trabajar en equipo y debatir con compañeros de otras ciudades, sobre cuestiones que les interesan y preocupan’. Cañizares afirma que ‘la filosofía es clave para el desarrollo de las sociedades y de las personas’. 

Por su parte, Raúl Fernández, de la comisión organizadora de esta olimpiada, además de agradecer al Ayuntamiento su colaboración, mostraba su satisfacción al comprobar la alta participación, que ha ido creciendo edición tras edición, así como la calidad de los proyectos presentados.

En la modalidad de ‘Disertación Filosófica’, ha ganado Lucas Muñoz; ‘en ‘Dilema Moral’, Natalia Cornago; en ‘Video’, Ana Maestre; y en ‘Fotografía’, Ivis González. La ganadora de la categoría ‘Diseño Gráfico’ y por tanto autora del cartel de esta olimpiada ha sido Raysa Cristiana Dobre.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.