I Semana de la Música y la Danza dirigida a toda la población de la capitalLa Concejalía de Educación, a través de las Escuelas Municipales de Música y Danza, ha organizado la I Semana de la Música y la Danza, que se celebrará del 25 al 28 de mayo, y en la que pueden participar todos los ciudadrealeños en general, aunque la mayoría de las actividades están orientadas a escolares de todos los ciclos.

De 16 a 22 horas, de martes a viernes, los aficionados a estas dos artes, podrán disfrutar de danzas del mundo, batuka, zarzuela, taller de instrumentos, técnicas de relajación para adultos, musicoterapia para embarazadas, música y cine, karaoke, música en la calle, taller de composición de canciones, un minimusical, o un concierto a cargo de profesores, entre otras actividades que se desarrollarán en la sede de la Escuela de Música, c/ La Zarza, en la de Danza, c/ La Paz y en el Antiguo Casino.

Además, y como cierre, el viernes 28 de mayo habrá un concierto de música celta en el Museo López-Villaseñor .

Todas las actividades serán gratuitas, y para participar, sólo hace falta inscribirse en las dependencias de la Concejalía de Educación.

Esta semana de la música y la danza, supone la consolidación de las Escuelas Municipales de Música y Danza, que llevan ya 8 años funcionando y cuentan actualmente con 600 alumnos cada una de ellas.

Unas escuelas, que según la Concejala de Educación, tienen como objetivos fomentar el gusto desde la infancia por la música y la danza con una oferta flexibe de días y horas y orientar a quien tiene talento hacia otros estudios más profesionales.

Por cierto, que el plazo de matrícula para el curso 2010-2011 de estas escuelas será del 7 al 15 de junio para antiguos alumnos y del 22 al 29 de junio para nuevos.

Además, Carmen Sancho ha anunciado que esteverano habrá una escuela estival, específica de música y danza en el Colegio Público Jorge Manrique.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.