Jorge Manrique

Las concejalas de Igualdad, Manuela Nieto y Educación, Nohemí Gómez-Pimpollo, han asistido esta mañana en el Colegio Jorge Manrique a uno de los talleres de prevención sensibilización contra la violencia de género que se han puesto en marcha en 16 colegios de primaria y 8 institutos de la capital.

El taller de esta mañana “Una feliz catástrofe” está dirigido a alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria. Los técnicos de la Asociación “Media-T” les han contado un cuento en el que se habla del establecimiento de los roles en el hogar, las tareas que pueden desempeñar cada persona “y cómo desde la mediación y el acuerdo pueden cambiar los roles y  cómo las mujeres pueden desempeñar las mismas tareas de los hombres y viceversa”, según la concejala de Igualdad, Manuel Nieto.

La concejala de Educación, Nohemí  afirmaba que “desde el inicio de la escolaridad, la oferta de modelos positivos de convivencia, la corrección de conductas o la participación en la resolución de conflictos son contenidos muy relevantes en educación, y por eso que éste sea un entorno privilegiado para la realización de actividades, las organice quien las organice.

“La educación –reconocía- tiene que superar esas partes. No hay que perder ni un día ni un año de sus vidas para que lo que es importante para la sociedad se lo demos entre todos”.

Además durante el día de hoy, los técnicos del Centro de la Mujer están llevando a cabo talleres y actividades en la Escuela de Adultos “Antonio Gala” y también Multiángulo lleva a cabo un proyecto “Violencia 0.0” destinado a jóvenes de secundaria (2º, 3º y 4º de la ESO) y la Federación Provincial de APAS “Alfonso X el Sabio” otro para jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato y Ciclos Formativos.

Esta tarde además el Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real asumirá el manifiesto consensuado en el Consejo Local de la Mujer en la conmemoración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

  • .

.

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.