IMPEFE

La concejala de Promoción Económica asegura que la situación viene motivada porque el Instituto Municipal decidió no recurrir una sanción administrativa grave impuesta tras un accidente laboral


La nueva concejala de Promoción Económica asegura haberse encontrado con “un primer marrón gordo en el IMPEFE”. Yolanda Torres ha explicado que hasta abril de 2024 el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo no podrá solicitar nuevas subvenciones (para planes de empleo o para proyectos financiados con fondos europeos) como producto de una sanción administrativa grave motivada por un accidente laboral que sufrió un trabajador de un plan de empleo, a la que el Instituto Municipal en su día decidió no presentar alegaciones. La sanción tiene un montante económico de escasa cuantía, pero implica la imposibilidad de gestionar cualquier tipo de subvenciones en el plazo de un año.

Torres ha lamentado esta situación, que se podría haber evitado –añade- si el anterior equipo gestor del IMPEFE hubiera recurrido para evitar la calificación de “grave”. La edil ha avanzado que el nuevo equipo de gobierno ya ha buscado la solución a este problema puesto que durante este tiempo será el propio Ayuntamiento quien se encargue de tramitar cualquier tipo de convocatoria de subvenciones a las que pueda optar el Instituto con el objetivo de no “perder ni un solo euro de subvenciones”, como afirma que sí sucedió en el anterior mandato

Mañana se constituye el Consejo Rector del IMPEFE

En otro orden de cosas, la concejala de Promoción Económica ha informado que mañana se constituirá el nuevo Consejo Rector del IMPEFE, en el que estarán representados 3 ediles del Partido Popular, 2 del Partido Socialista, 1 de Vox y 1 de Grupo Mixto.

A partir de ese momento, Yolanda Torres ha avanzado algunas de las primeras actuaciones del Instituto Municipal, como la constitución de la Mesa del Comercio que, afirma, no se reúne desde el mes de febrero. Un foro que esperan dotar de una mayor participación y representatividad en este mandato para abordar en él cuestiones muy importantes para el colectivo. Entre otras, ha anunciado la puesta en común de un estudio que analice el impacto que tendrá en el tejido comercial la implantación de la zona de bajas emisiones y la determinación de su tamaño en el interior de rondas: “vamos a tomar las medidas de forma participativa para relanzar al comercio”.

De igual forma, Torres ha abogado por retomar los bonos de incentivo a la compra en el comercio a partir del mes de septiembre y ha anunciado la convocatoria del Pacto Local por el Empleo antes de que finalice julio.

Además, una de las primeras medidas a adoptar tras la constitución del nuevo Consejo Rector será la renovación del convenio con AJE, Cámara de Comercio  y FECIR, que se firmará la próxima semana

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.