Escuela de empleo. Vives aprende digital

Yolanda Torres, concejal del Promoción Económica destaca la labor desarrollada por la entidad organizadora Acción contra el Hambre.


Ayer se clausuró la III ESCUELA DE EMPLEO. VIVES APRENDE DIGITAL, que ha supuesto la formación en competencias digitales y técnicas administrativas básicas de oficina a un total de 11 personas desempleadas.

Con esta formación se ha pretendido “facilitar el acceso al mundo profesional de personas en riesgo de exclusión socio laboral a través de la mejora de la empleabilidad y la adquisición de competencias tanto transversales como técnicas” señala la presidenta del IMPEFE, y concejal de Promoción Económica, Yolanda Torres. En la especialidad profesional que se determine según las necesidades formativas del municipio. La Escuela de Empleo cuenta con la cofinanciación de IMPEFE, a través del Ayuntamiento de Ciudad Real, la Diputación Provincial de Ciudad Real, y la Consejería de Bienestar Social – Fondos Nextgeneration (a través del programa Competencias digitales gestionado por la EAPN-CLM).

Yolanda Torres, destacó la excelente labor de la entidad organizadora, Acción contra el Hambre para el desarrollo de este tipo de acciones que tienen un gran impacto en la mejora de la empleabilidad de personas que tienen especiales dificultades para el acceso al mercado de trabajo.

El proyecto se ha desarrollado en tres fases consecutivas, iniciándose con la mejora de las competencias digitales de las personas participantes, siguiendo con la formación específica en el módulo de “Técnicas administrativas básicas de oficina, conducente al Certificado de Profesionalidad ADGG408 Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales (Familia Profesional de Administración y Gestión) y la realización de las practicas no laborales en empresa.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.