Impefe

La Escuela de Empleo, coordinada por la ONG ‘Acción Contra el Hambre’ busca la integración laboral de personas desempleadas.

Desde el Impefe, su presidenta, Yolanda Torres, se mostraba muy satisfecha con esta formación, con la que algunos alumnos ya han encontrado empleo.


La presidenta del Impefe, Yolanda Torres, junto al gestor de la oficina Castilla-La Mancha de Acción contra el Hambre, José Carlos Jiménez, han clausurado esta mañana de jueves el segundo curso de instalaciones de yeso laminado, que comenzaba el pasado 25 de noviembre y que, con más de 80 horas de formación, más prácticas en empresas, llegaba a su fin en el Espacio Joven de Ciudad Real, con entrega de diplomas y un almuerzo para los alumnos.

Impefe

“Tres personas ya han finalizado la formación en empresas y la semana que viene comienzan 4”, explicaba la presidenta del Impefe y concejal de Promoción Económica en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Yolanda Torres, quien mostraba su satisfacción con esta Escuela de Empleo, que antes de concluir ya ha dado trabajo a un alumno. 

“Se trabaja la empleabilidad”

“Estos cursos dan muy buenos resultados y vamos a continuar fomentándolos, en colaboración con asociaciones como Acción Contra el Hambre, porque entendemos que es una buena fórmula para poder ayudar a aquellas personas que tienen más difícil la inserción laboral”, añadía Torres.

Por su parte, José Carlos Jiménez, gestor de la oficina Castilla-La Mancha de Acción contra el Hambre, destacaba que “no es un cursillo, se trabaja mucho más en profundidad la empleabilidad de personas desempleadas con algún factor de vulnerabilidad”. Jiménez señalaba, además, “que no sólo se trabaja en enseñarles un oficio, sino también en que mejoren sus competencias transversales que cualquier empresa busca”.

Este viernes, comienza el curso de Inteligencia Artificial

Además, la presidenta del Impefe ha recordado el próximo curso, que comenzará este viernes sobre Inteligencia Artificial, con una duración de tres semanas y que se impartirá los viernes y los sábados. Este curso, más enfocado a microempresas y autónomos, persigue, en palabras de la concejala de Promoción Económica, “no solamente ayudar a las personas más desfavorecidas, sino también apoyar a la microempresa a que se vaya actualizando en todos aquellos desarrollos que existen ahora, como puede ser la inteligencia artificial”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.