Dulcinea

Esta tarde ha sido elegida Gema Soto Talavera como Dulcinea 2023, entre las seis candidatas aspirantes a representar a la mujer ciudadrealeña.

La alcaldesa de Ciudad Real en funciones, Eva María Masías, transmitía la enhorabuena a la ganadora que “va a representar la tradición, las costumbres y los valores de las mujeres de nuestra ciudad”. Se trata de una representación de la ciudad “que no va de edades, sino de querer mucho, de querer estar con y para todo con Ciudad Real”. Deseaba un “año muy bonito” a la nueva Dulcinea y agradecía el trabajo llevado a cabo por la anterior Dulcinea, María del Hierro, que “ha participado activamente en todas las actividades de la ciudad y ha iniciado numerosos proyectos e iniciativas, como el álbum ilustrado Dulcinea que ha presentado esta misma tarde en la biblioteca del Antiguo Casino”. Finalizaba diciendo que todas las candidatas merecerían ser elegidas y que la elección es siempre muy difícil.

Dulcinea

Gema Soto, nacida en 1981, ha sido comerciante y ha trabajado en servicios financieros. Es residente en Ciudad Real desde 2010 y ha tenido durante estos años una gran implicación con las tradiciones y con el tejido social y deportivo de la ciudad. Gema se ha mostrado muy satisfecha por “poder representar a Ciudad Real, la cual llevo por bandera siempre y quiero formar parte de esta bonita tradición para seguir aprendiendo”.

Para la elección eran requisitos imprescindibles, entre otros, estar empadronada en Ciudad Real, tener cumplidos los 18 años a la fecha de publicación de las bases de la convocatoria y no haber sido Dulcinea en años anteriores. Entre los criterios de selección se han tenido en cuenta los valores humanos, sociales y culturales de las participantes, para lo cual se ha realizado una entrevista personal, en la que se ha valorado el conocimiento de las participantes de las tradiciones populares, historia de la ciudad y su participación en las manifestaciones populares de Ciudad Real.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.