Sonora Real
  • La selección de grupos se ha realizado mediante un jurado conformado por periodistas de renombre nacional.

Esta mañana ante los medios, la concejal de Festejos, Fátima de la Flor, presentaba junto al representante de Vega Records, Eduardo Maldonado, la tercera edición de Sonora Real, festival de música, que busca dar a conocer las bandas y el tejido cultural local, así como nuevas propuestas musicales para acercar al público ciudadrealeño. Así pues, el próximo 22 de septiembre a partir de las 20:00 horas, el Auditorio Municipal La Granja acogerá las actuaciones de Fursataiba, Glory Hole, The A-43, La Jaula, Zuzu Dj, Seguro de Excesos, y Mejor kallaos.

Sonora Real

La concejal de Festejos, Fátima de la Flor, ha expresado su alegría porque Ciudad Real acoja nuevamente una edición más del Sonorama Real, dando oportunidad a grupos locales. “Sin duda es una oportunidad única de que las bandas locales expresen su música y que nos hagan partícipe de ella”, señala De la Flor.

Entre las novedades que presenta este año, ‘Sonora Real’, “habrá una zona infantil para que los padres que acudan con niños puedan disfrutar del concierto y se va a realizar una feria del disco” ha comentado la concejal de Festejos.

Eduardo Maldonado, organizador del evento, junto al Ayuntamiento de Ciudad Real, ha mencionado que “este año se han presentado 37 bandas, cada año se hace más difícil pero el jurado ha buscado que dentro del    Sonora Real haya diversos estilos”. Asimismo, ha querido hacer hincapié en “la creación propia y autoría de los temas” como seña de identidad de estos grupos.

El Auditorio La Granja, de Ciudad Real, será una vez más el escenario del festival, al que podrá accederse de forma gratuita mediante invitación.

Con el propósito de potenciar la proyección de los grupos participantes, los tres ganadores recibirán como reconocimiento la realización de un videoclip a cargo de Dave Niza Estudios & Producciones a partir de imágenes captadas en el backstage y en las actuaciones durante el festival.

Las invitaciones están disponibles en la Oficina Municipal de Turismo, Unika Sofás, Escuela de Música Moderna y Bar BBT Otra. Para más información, pueden consultarse tanto en la web del ayuntamiento www.ciudadreal.es como en la web del festival www.festivalsonorareal.com, o en los perfiles de redes sociales @recordsvega, en Facebook; o @sonorarealfestival, en Instagram.

Se trata de una iniciativa que ha sido posible gracias a Vega Records en colaboración con la concejalía de Festejos y Tradiciones Populares del Ayuntamiento de Ciudad Real, contando además con la participación y el patrocinio de varias empresas locales.

El cartel del Festival Sonora Real 2023 queda configurado de la siguiente manera:

SEGURO DE EXZESOS punk, rock, grunge

FURSATAIBA hip hop, rap conciencia

THE A-43 rock, punk americano, pop

GLORY HOLE grunge, stoner, rock alternativo

MEJOR KALLAOS pachanga punk, cancion ligera, doom metal

ZUZU DJ (Entre conciertos y cierre) electro indie, synth pop, alternativo

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.