Rosa Romero preside la misa en honor a Santa María de AlarcosDesde que el domingo por la mañana la Virgen de Alarcos llegara entre aplausos y piropos a su ermita miles de romeros han acompañado a Nuestra Señora en su retiro, romeros que también han acudido en masa para participar en los diferentes actos religiosos que se han venido desarrollando desde primera hora de la mañana de este lunes 13 de Junio. La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, no faltó a su cita con la Virgen y presidió, como máxima autoridad de la ciudad, el primero de los actos de esta legislatura que acaba de comenzar.

La Romería de Alarcos es sin duda una de las fiestas mas importantes de Ciudad Real, y así lo reconoció la alcaldesa, destacando que la Virgen de Alarcos es la segunda patrona de Ciudad Real.

Rosa Romero, ha querido felicitar a la Hermandad de Sta. María de Alarcos, y a su presidente, Antonio Baptista, por mantener viva una de las tradiciones más importantes de la ciudad, y también a la Federación de Peñas, y a todos los romeros por contribuir a reforzar y ensalzar el sentido de esta celebración. La primer edil ha destacado la ausencia de incidentes, a pesar de la gran afluencia de personas en el día de ayer acompañando a la Virgen en su traslado a la ermita de Alarcos, y el gran ambiente festivo y de devoción a la Virgen que se ha vivido durante estos días.

Por ello, la alcaldesa insistió en que la festividad y la Hermandad de Alarcos siempre contará con la ayuda y la colaboración del Ayuntamiento.

Romero también ha señalado que iba a pedir a la Virgen que ayude a las familias ciudadrealeñas que lo están pasando mal por culpa de la crisis, y que la ayude, en este nuevo mandato, a gobernar la ciudad.

La alcaldesa preside la misa en honor a Santa María de Alarcos, el primero de los actos, de esta nueva legislatura

Tras la celebración eucarística tuvo lugar la procesión alrededor de la ermita, después hubo traspaso de poderes para el que es desde hoy nuevo Hermano Mayor, Francisco Muñoz. También se le entregó un diploma a Cristina Vaquero Rodríguez, encargada de los adornos florales de la Virgen, y la medalla de oro de la hermandad de Sta. María de Alarcos a la alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.