Recepción Pandorgo 2011Cumpliendo con el compromiso protocolario de presentarse ante la primera autoridad de la ciudad, el Pandorgo de este año, José Antonio Morales, ha mantenido su primer encuentro con la alcaldesa de Ciudad Real una vez elegido por la Hermandad de Pandorgos para ostentar el cargo durante 2011.

Tras felicitarle y darle la enhorabuena, Rosa Romero se ha interesado por conocer cómo se siente ante la responsabilidad y el honor que supone ser el representante del pueblo de Ciudad Real en la festividad de La Pandorga el próximo 31 de julio.

La primer edil se ha mostrado encantada por la elección de Morales, de quien ha destacado, que además de que es un hombre, que pese a que nació fuera de Ciudad Real, siempre ha vivido desde dentro esta fiesta, ha participado activamente, y por tanto conoce a la perfección La Pandorga, es un hombre con una faceta solidaria digna de admirar y resaltar, que ejerce desde hace muchos años como miembro de la ONG 'Caballeros de la Orden del Sácer' y manifestando un fuerte compromiso personal de ayuda a los más necesitados”.

Por su parte José Antonio Morales, se ha mostrado agradecido a la Hermandad de Pandorgos por haberle elegido y ha incidido en que para él ser Pandorgo, además de un sueño, es un honor, un orgullo y una responsabilidad que asume con entusiasmo y ganas de ser un digno representante de una figura tan importante de una de nuestras tradiciones más arraigadas.

Además Morales, también ha aprovechado para exponer a la alcaldesa alguno de los proyectos que tiene en mente para dar a un nuevo impulso a esta fiesta, como por ejemplo, que los comercios de la ciudad, decoren sus escaparates con elementos típicos de esta fiesta como el pañuelo de yerbas o el traje típico manchego, para que los que nos visiten se contagien con el espíritu de La Pandorga, ha manifestado.

Rosa Romero ha acogido con agrado estas nuevas propuestas porque como ha manifestado al Pandorgo de 'hogaño', todos los ciudadrealeños nos sentimos muy orgullosos de esta fiesta, y por ello, cualquier iniciativa que suponga darle mayor repercusión y realce será muy bien acogida por el Ayuntamiento. De igual modo, la alcaldesa ha vuelto a poner a disposición de la Hermandad de Pandorgos todos los medios del Consistorio que precisen para los actos que organizan durante La Pandorga.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.