Ciudad Real nombra Ciudadanos Ejemplares 2012

Como ya es tradicional, la capital vivió momentos muy emotivos justo antes del inicio oficial de las fiestas en honor a la Virgen del Prado. Ciudad Real ha nombrado Ciudadanos Ejemplares a la periodista Silvia Fernández Pacheco, a título póstumo, y al Banco de Alimentos, en la persona de su presidente Segundo Alcázar. El acto, celebrado en el Antiguo Casino, contó con la presencia de representantes de las diferentes administraciones, del tejido social de la ciudad y de la Corporación Municipal.

La alcaldesa de Ciudad Real ha sido la encargada de hacer entrega de las reproducciones de Don Quijote de la Mancha, que son el emblema de este reconocimiento honorífico que otorga cada año la capital. En sus palabras, Rosa Romero destacó los valores que encierra la distinción: ser ciudadano ejemplar es sentirse implicado con tu comunidad, ser buen vecino y, ante todo, esforzarse por crear lazos de unión entre las personas. Ser, en definitiva, un ejemplo a seguir para el resto, porque sólo siguiendo el camino emprendido por ellos, estaremos contribuyendo a construir una ciudad mejor y más justa, y a transformarla en una ciudad plenamente humana y en la que convivir de forma más solidaria, más fraternal y mucho más feliz

Un ejemplo de solidaridad

El Banco de Alimentos nació en 2006 gracias al impulso de su presidente Segundo Alcázar. Se trata de una organización sin ánimo de lucro, basada en el voluntariado, cuyo objetivo es recuperar excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos entre las personas más necesitadas. El pasado año repartió 700.000 kg de comida y benefició a más de 30.000 personas en la provincia.

Segundo Alcázar se mostró emocionado y agradecido por el homenaje que le rinde la ciudad. El presidente del Banco de Alimentos señaló que es un premio para todos los que hacen posible el funcionamiento de esta institución solidaria que, anunció, seguirá luchando para que todo el mundo pueda tener un plato de comida en su mesa.

La alcaldesa aseguró que Segundo Alcázar, y el Banco de Alimentos, se han convertido en el ángel de la guarda de muchas familias ciudadrealeñas que sobreviven gracias a los alimentos que les aportan. Romero añadió que ojalá todos nos impregnáramos de ese espíritu de solidaridad con los que padecen los efectos de la pobreza como hacen Segundo Alcázar y los voluntarios del Banco de Alimentos, que centran todo su empeño en ayudar a los colectivos más castigados por la pobreza que son como reza su decálogo, su razón de ser y las personas más importantes de la organización.

Homenaje a título póstumo

En esta ocasión se ha nombrado también como Ciudadana Ejemplar 2012, a título póstumo, a la periodista Silvia Fernández Pacheco, fallecida en accidente de tráfico el 20 de noviembre de 2011. Sus últimos años como profesional los ejerció en Onda Cero, emisora de radio en la que se ocupaba del espacio Ciudad Real en la onda.

Su hermana, Noemí, tomó la palabra para agradecer el homenaje que se rinde a Silvia. Emocionada recordó a su hermana como una mujer vitalista y trabajadora, solidaria y que luchó en todo momento por defender su dignidad. Destacó que es un orgullo inmenso para la familia el nombramiento con el que hoy la ha distinguido la capital.

Rosa Romero dijo de Silvia que fue una mujer comprometida. Destacó la honestidad y el rigor con el que conducía su trabajo: Silvia dio voz a todos los colectivos sociales ciudadrealeños, se hizo eco de todo cuanto acontecía en Ciudad Real, apoyó las causas justas y denunció sin tapujos todas aquellas que no lo eran.

Distinción para la Conferencia de San Vicente de Paul Nuestra Sra del Carmen

De igual forma, la alcaldesa hizo entrega de una placa como nominado a la Conferencia de San Vicente de Paul Nuestra Señora del Carmen, por los méritos y notables valores que concurren en la candidatura, que fue presentada por un nutrido grupo de ciudadanos particulares. Rosa Romero destacó que la ejemplar aportación de esta institución a favor de los más desfavorecidos, en especial de las mujeres embarazadas, merece la admiración de todos los ciudadrealeños.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.