iluminacionermitaalarcosLa alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero inauguró la nueva iluminación ornamental del interior y exterior de la Ermita Alarcos, dando así el pistoletazo de salida a la romería y la festividad de Nuestra Sra. Santa María de Alarcos que se celebra estos días en la capital.

Como aseguraba la primer edil, con este evento, “este año Alarcos se celebra en Ciudad Real por todo lo alto, con una nueva iluminación que ensalzará y embellecerá aun más si cabe, la ermita y su entorno y con un concierto gratuito de música medieval para que los ciudadanos disfruten de la música en este marco inigualable.”

Rosa Romero recordaba ”que la mejora de la iluminación de la ermita y su entorno ha sido algo por lo que han luchado durante muchos años la Hermandad de la Virgen de la Alarcos y el propio Ayuntamiento”, y que ahora, y gracias a la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha que ha cofinanciado las obras al 50% con el Consistorio capitalino con un coste total de 90.000 euros, se ha hecho realidad”.

En este sentido, la alcaldesa  destacaba la buena sintonía con el Gobierno Regional “que se vuelca con nuestras propuestas” y agradecía al Director General de Cultura, Javier Morales, presente en la inauguración,  “y pieza clave en la consecución, el que  se haya volcado para atender esta antigua reivindicación”.

Rosa Romero reiteró “que el Ayuntamiento le tiene mucho cariño a Alarcos, porque aquí está el origen de la ciudad”, dijo, a la que vez que recordó que el Consistorio asumirá la gestión turística del Parque Arqueológico.

Agradecido también al Gobierno regional y municipal se mostró el presidente de la Hermandad de la Virgen de Alarcos, Antonio Baptista, y satisfecho porque se haya realidad un deseo que la Hermandad llevaba tiempo solicitando.

Por su parte, la consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, Marisa Soriano, que acudió también a la inauguración y el concierto, hizo también hincapié en la colaboración entre las dos administraciones “para mejorar el rico patrimonio que tiene Ciudad Real y con ello fomentar el ocio y el turismo en este emblemático lugar” y aseveró que la nueva Ley de Patrimonio aprobada hace unos días por la Junta “va a garantizar mejor la conservación del patrimonio artístico de la Región”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.