Talking

El Ayuntamiento de Ciudad Real a través del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) y la Concejalía de Acción Social y Cooperación Internacional ha participando en unas jornadas del proyecto “Talking” los días 3 y 4 de marzo  en Creta (Grecia).

El Ayuntamiento de Ciudad Real es socio de este proyecto que está  financiado por el programa “Erasmus +” de la Unión Europea. El proyecto “TALKING” (Aprendizaje del Análisis Transaccional sobre la Brecha Intercultural) busca mejorar las competencias y habilidades de los profesores/as-formadores/as que se ocupan de las actividades formativas hacia los inmigrantes, permitiéndoles afrontar eficazmente una serie de dificultades derivadas de la interacción con los grupos-clases con lagunas culturales relevantes.

Las actividades del proyecto, que tendrá una duración de 24 meses, comenzaron en septiembre de 2016 y acabarán en agosto de 2018. El proyecto “Talking” está compuesto por 11 actividades que prevén compartir las prácticas locales existentes en el campo de la educación para inmigrantes adultos, y consiguientemente, la recogida de las opiniones de formadores/as e inmigrantes, así como las necesidades de los expertos en formación.

Posteriormente se desarrollará una plataforma web comunitaria con el objetivo de proporcionar una herramienta de aprendizaje igualitario online útil para la globalidad de la comunidad de profesores/as formadores/as y directores/as en el campo de la educación de adultos inmigrantes. La plataforma será una herramienta innovadora para evaluar las ideas propuestas por expertos y formadores en materia de formación para este colectivo.

El proyecto “Talking” tiene como objetivo impactar en los sistemas de educación de adultos, en particular con una mejora de la calidad del proceso de enseñanza/aprendizaje de las vías de formación para los inmigrantes. “Talking” se inspiró en los artículos publicados por EPALE (Plataforma electrónica para el aprendizaje de adultos en Europa) sobre las dificultades que los profesores de cursos de formación tenían en el trato y el desempeño de su trabajo con personas de diferentes culturas.

“Erasmus +” tiene como objetivo alcanzar los objetivos estratégicos del plan 2020, centrándose en la cooperación en educación y formación, facilitando la integración de los migrantes al país de acogida mediante la adquisición de conocimientos y destrezas que respeten las diferentes culturas de pertenencia, mediante la adquisición de conocimientos y destrezas.

  • .

.

Concejalía de Servicios Sociales

.
  • C/ Pozo Concejo, 6
    Ciudad Real
    13.004
  • 926211044 Ext. 935
  • asuntossociales@ciudadreal.es
  • 662990443 Ext. 935

Concejalía de Cooperación Internacional

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.