Manchacómic

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada del responsable de la Editorial Serendipia, Ángel Serrano y los autores, Domingo Sánchez y Raúl Sierra, han presentado esta mañana el cómic sobre la historia de Ciudad Real “El abrigo de la corona”, que tendrá su puesta de largo este viernes en el IV Salón del Cómic de Castilla-La Mancha, “Manchacómic!”.

Se trata de un nuevo proyecto realista que repasa la historia del origen de Ciudad Real, basada en la novela del mismo nombre de Domingo Sierra, que reconocía que ha sido un placer adaptar el texto que se publicó en 2014 a cómic con “los modos de construir, las personas, y la forma de vida de la baja Edad Media. Así en el libro se pueden contemplar la construcción de las murallas, la edificación de la iglesia de Santa María del Prado, o el Sacro Convento de Calatrava “la nueva”.

Por las páginas del comic, podremos encontrar a personajes como Alfonso X, “el sabio”, el maestre de la Orden de Calatrava D. Pedro Yáñez, o el clavero D. Juan González.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora reconocía que cuando se presentó el proyecto, el Ayuntamiento colaboró desde el primer momento. “Es un cómic que se lee de manera muy rápida, amable y que cuenta la historia de una familia, y de la ciudad, desde la vida cotidiana” avanzaba la alcaldesa sin quiere entrar en más detalles acerca de la trama. “El texto es magnífico y las ilustraciones impactan desde el primer momento”, afirmaba, invitando a la lectura del mismo.

La alcaldesa reconocía que “es un cómic instructivo, que tenemos que llevar a los colegios, y a los institutos, porque los orígenes de Ciudad Real, las bases de la ciudad, la historia de Alfonso X “el sabio”, si nos la cuentan de una manera tediosa, a veces nos cerramos. Pero a través del cómic, la historia se puede conocer muy bien. Es un cómic para todos los públicos”.

El director de Serendipia, Ángel Serrano consideraba que este cómic es “de los que pueden jugar en primera división. Es un cómic histórico, pero bien hecho, con un trabajo de documentación, de visita a los espacios, de empaparse de las localizaciones históricas que tenemos, y el nivel de realismo de algunas escenas es verdaderamente espectacular”.

“El abrigo de la corona” se presentará oficialmente este viernes en “Manchacómic!”, y entrará en el circuito nacional de la primera distribuidora de cómics del país.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.