Junta de Gobierno local

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el expediente para la renovación de la red abastecimiento en las calles Grecia, Noruega y Portugal. El importe total de esta actuación es de 235.000 euros. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha explicado que esta medida forma parte de un proyecto que ya se había aprobado en octubre de 2022, pero que sin embargo el anterior equipo municipal de gobierno no había dotado de partida económica, “algo muy habitual por lo que estamos viendo en el antiguo modelo de gestión del partido socialista en este Ayuntamiento”.

Además, en materia de infraestructuras la Junta de Gobierno ha acordado el inicio del expediente para la redacción de un proyecto para el saneamiento del firme en las calles Paloma, Ruiz Morote, Caballeros y Estación Vía Crucis, con un montante inicial de 78.000 euros. Arroyo ha incidido en que el objetivo es el de mejorar el estado de la vía que se ha visto degradado por el uso y el paso del tiempo, lamentando que este proyecto ya quedó desierto en el anterior mandato “porque el equipo de gobierno no había dotado la partida de manera adecuada ante la subida del coste de los materiales”, por lo que ninguna empresa quiso hacerse cargo de la obra.

En otro orden de cosas, hoy se ha aprobado también la convocatoria para la presentación de proyectos de cara a Jugarama 2023, con un importe total de 33.000 euros. La tradicional cita infantil de la Navidad se celebrará en esta ocasión del 26 al 30 de diciembre en horario de tarde, desde las 17:00 a las 21:30 horas. La temática será “Navidad en familia”.

De igual forma, el portavoz municipal ha dado a conocer que se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de la explotación del bar del centro social de La Poblachuela, “una apuesta del equipo de gobierno por las pedanías que se ha hecho en consenso con el alcalde pedáneo”, con el objetivo de recuperar la actividad en su centro social.

Sorprendido por el voto en contra del PSOE

En su habitual comparecencia semanal ante los medios de comunicación, el portavoz del equipo de gobierno se ha referido a lo sucedido en el pleno celebrado el pasado viernes. Guillermo Arroyo se ha mostrado sorprendido por el voto en contra del PSOE a un expediente de modificación de crédito destinado al Patronato Municipal de Deportes, por importe de 250.000 euros, para atender las necesidades planteadas por las subidas de costes y por el incremento de participación en las actividades deportivas. Circunstancias que, asegura Arroyo, los ediles del grupo socialista ya conocían puesto que fueron ellos quienes aprobaron el propio presupuesto del Patronato. Por ello, concluye el portavoz, “parece que le han dado la espalda al deporte en Ciudad Real”.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.