Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres

La concejala de Igualdad, Manuela Nieto, ha clausurado la sexta edición del “Curso de Autoprotección y Defensa Personal para Mujeres” que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha puesto en marcha un año más, con la colaboración de la Policía Local

Se trata de una actividad organizada por la Concejalía de Igualdad de Género en la que han participado 48 mujeres en 3 grupos. Dos de ellos en horario mañana y uno de tarde. Todas han recibido los diplomas que les acreditan la realización del curso.

Con las técnicas que han aprendido se busca que se sientan seguras, que olviden del miedo y que ante una posible agresión, tengan una reacción de protección. Han aprendido a realizar agarres, técnicas de suelo para reprimir una agresión sexual o un robo, o cómo defenderse de un ataque con un cuchillo, un palo, o de los puñetazos.

La concejala de Igualdad de Género, Manuela Nieto-Márquez, destacaba cómo ya son 6 años celebrando este curso, que es “una actividad muy demandada por las mujeres de Ciudad Real. Hay mujeres de todas las edades participando en ella, ya que es muy productiva y muy valorada por las mujeres que participan, por lo que el año que viene también se programará.

Nieto-Márquez valoraba cómo “gracias a los aprendizajes que realizan, se consigue su empoderamiento y que las mujeres tengan esa autoestima. “Me decía José Lizcano, uno de los Policías Locales que imparte el curso, cómo ese primer día que llegan a esta sala y cómo están hoy de motivadas en esta clausura”.

La edil ponía en valor cómo la Policía Local de Ciudad Real está trabajando contra la violencia de género, cómo está involucrada en estas políticas “y es una policía amiga a la que se puede recurrir en el caso de maltrato”.

Concejalía de Igualdad

  • C/ Avenida del Ferrocarril, 16
    Ciudad Real
    13.004
  • cig@cmujer.ayto-ciudadreal.es
  • 926 21 75 98
  • 926 21 75 97

Centro de la Mujer

  • Lentejuela, nº 7
    Ciudad Real
    13002
  • cmujeradmin@ayto-ciudadreal.es
  • 926 211 003 926 211 044 Ext. 830
Desde: