Consejo Local de la Mujer

Esta tarde ha tenido lugar una sesión ordinaria del Consejo Local de la Mujer de Ciudad Real en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y en donde se han aprobado por unanimidad, los nuevos estatutos del Consejo, con el objetivo de fomentar la participación social de las instituciones y entidades en las políticas del municipio y, promover acciones en materia de igualdad.

El Consejo Local de la Mujer está formado por una treintena de entidades. Entre los puntos más importantes del orden del día, cabe reseñar la petición de propuestas para los actos del 8M y del 25 de noviembre. Casa de acogida, Centro asesor de la Mujer y la Asociación SFC-SQM de Ciudad Real integran la comisión encargada de realizar las bases del premio “Empoderamiento y Liderazgo” con motivo del 8M y, como novedad, se ha creado una categoría de talento emergente.

Por otro lado, Asociación de Mujeres Opañel, Fundación Secretariado Gitano y LANTANA integran la comisión que preparará los actos conmemorativos del 25N.

La concejala de Igualdad, Maria José Escobedo, agradecía la labor que están realizando las entidades pertenecientes al Consejo Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.