Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La concejalía de Igualdad, en colaboración con otras áreas municipales, ha elaborado un completo programa para conmemorar el Día  Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con numerosas actividades culturales, formativas y lúdicas para seguir sensibilizando a la sociedad.


Noviembre vuelve a ser en Ciudad Real un mes dedicado a la sensibilización ciudadana en contra de la violencia hacia las mujeres. La concejalía de Igualdad, en un trabajo transversal con otras áreas municipales, ha preparado un intenso programa de actividades para conmemorar el 25-N, el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, en el que se incluyen charlas, talleres formativos con alumnos de los centros educativos, iniciativas culturales y otras propuestas para la concienciación de toda la sociedad.

Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

La concejala de Igualdad, María José Escobedo, ha sido la encargada de dar a conocer la programación que se sucederá en los próximos días. El 21 se presentará en Ciudad Real la Asociación “Alma”, colectivo de lucha contra la violencia machista. Un día después se celebrara un taller de prevención del abuso a través de internet destinado a mujeres con discapacidad intelectual, en la sede de Laborvalía a las 10:00. El 23, a las 18:00 horas, la sala de exposiciones del Ayuntamiento acogerá la charla “La violencia sexual por nacer mujer”, a cargo de Sonia Sánchez, activista y referente internacional en la lucha contra la prostitución.

El 24 de noviembre, a las 18:00 horas, se celebrará el acto institucional, con un homenaje del Ayuntamiento de Ciudad Real a las mujeres víctimas de la violencia en los jardines situados entre las calles Refugio y Libertad, en donde está ubicada la simbólica escultura de la “mariposa”. Previamente, por la mañana, se sucederán otras actividades: teatro en el Colegio Alcalde José Maestro, una mesa informativa que el Centro de la Mujer mantendrá abierta en la Plaza Mayor, y la presentación teatral de “Me quiere, no me hiere” en el municipal Quijano destinada a alumnado de 3º y 4º de ESO y ciclos formativos.

 La programación elaborada con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres continuará el día 29, con la representación teatral “Bésame 2.0” en el Quijano para alumnos de secundaria y ciclos formativos. El 2 de diciembre se ha programado una muestra de música emergente contra la violencia, bajo el título de “Grita”, en el Espacio Joven a las 20:30 horas.

Además, durante estos días se suceden otras iniciativas. Como novedad, los parquímetros serán elementos urbanos para la sensibilización bajo el lema “Aparca la violencia”, y desde hoy la concejalía ha abierto el plazo de inscripciones para su aula virtual de formación en igualdad, con cursos online de 30 horas destinados a un máximo de 149 personas.

Claudia Jiménez, autora del cartel

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a contar con la colaboración de la Escuela de Artes Pedro Almodóvar para la conmemoración de este 25-N. Alumnas del centro han participado en el concurso organizado para la selección de la imagen que preside los actos organizados por Igualdad. La ganadora este año ha sido Claudia Jiménez, con una creación que quiere plasmar, en positivo, la lucha de las mujeres.

María José Escobedo ha entregado a la ganadora el vale de 50 euros con el que se recompensa su labor, así como otros regalos que también se han otorgado al resto de participantes en el concurso. Las alumnas han estado acompañadas en el acto por el director de la Escuela, Pedro Lozano, y el profesor de diseño gráfico Rubén Cascado.

Programación celebración 25-N >>>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.