Curso de Autoprotección y Defensa Personal

La concejal de Igualdad, María José Escobedo, visitaba una de las sesiones y agradecía a la Policía Local su colaboración.


Continúan las actividades organizadas con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, con distintas actividades organizadas por la concejalía de Igualdad, como es el Curso de Autoprotección y Defensa Personal que cumple su décimo segunda edición. Ayer jueves se impartió la sexta sesión, en la que las participantes aprendieron a defenderse de una agresión con arma.

“Las mujeres aprenden estrategias para aprender a autodefenderse ante cualquier caso de emergencia”, señalaba la concejal de Igualdad, María José Escobedo, quien explicaba que podían apuntarse todas las mujeres, con el único requisito de tener más de 18 años.

Uno de los policías locales instructores de este curso, José Lizcano, explicaba cómo se les enseña a autodefenderse con una máxima “poderse zafar de alguien que las agarre”. “Hasta ahora no sabían esas técnicas, pero ahora siempre van a tener una posibilidad más, para saber defenderse”, añadía el instructor.

Las sesiones se distribuyen por contenidos: en la primera de las sesiones han aprendido a escapar de un agarre, en la segunda, a defenderse si caen el suelo, y en las siguientes a la defensa ante puñetazos o golpes y ante situaciones con armas, como palos o cuchillos.  

El curso de autoprotección y defensa personal comenzaba el 7 de noviembre y continuará hasta el próximo día 23, en las instalaciones de la Universidad Popular, con la colaboración de tres agentes de Policía Local.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.