La concejala de Igualdad, María José Escobedo, abría el acto municipal celebrado en la plaza de la mariposa


La programación de actividades con motivo del 25-N, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la mujer, ha tenido este viernes su acto central con el homenaje del Ayuntamiento de Ciudad Real a las mujeres víctimas de violencia, en la conocida Plaza de la Mariposa, ubicada entre las calles Libertad y Refugio.

“Queremos recordar con cariño, emoción y afecto a todas y cada una de las mujeres asesinadas, así como a sus hijos y familiares”, destacaba la concejala de Igualdad, María José Escobedo, en el inicio del acto. “Estamos aquí manifestando nuestra repulsa contra cualquier violencia, en especial contra las mujeres”, añadía.

Tras la lectura del manifiesto, por parte de Secretariado Gitano y Apaio, la Asociación Profesional de Agentes de Igualdad, en representación del Consejo Local de la Mujer, ha tenido lugar un acto simbólico, con la entrega de 52 rosas blancas, que los asistentes han clavado en un gran lazo morado, en recuerdo de las mujeres fallecidas por violencia durante 2023.

El acto ha contado además con los acordes de la violonchelista, Cristina Fernández de Simón.

 25-N
 25-N

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.