Helena López, concejal de Igualdad presentando los nuevos cursosYa están en marcha los cursos y actividades de la Concejalía de Igualdad de Género para el curso 2010-2011 con una oferta que abarca 11 actividades anuales, 2 talleres trimestrales y 15 cursos que han sido presentados por la concejala del área, Helena López.

Según López, 6.966 han sido las peticiones para participar en las actividades, siendo las más solicitadas, como en años anteriores, las relacionadas con la salud y el ejercicio físico. Tal es así que de las 1.590 plazas ofertadas por Igualdad de Género, 1.393 corresponden al taller de espalda, seguido muy de cerca por pilates, yoga y mantenimiento físico. El resto de actividades son encaje de bolillos, pintura al óleo, moda y diseño, manualidades, mimbre y tai-chi.

Los dos talleres que se impartirán este curso, de duración trimestral, son el de corresponsabilidad en las tareas del hogar y creando salud con arte. Por lo que respecta al primero, a juicio de la concejala, este curso responde a la importancia que la Concejalía de Igualdad de Género otorga a la igualdad entre mujeres y hombres, por lo que se ha creado un taller de corresponsabilidad en las tareas del hogar, dirigido a las personas que quieran aprender a desenvolverse con las tareas domésticas. Este taller, comenzó el 7 de octubre con la participación de 10 hombres y dos mujeres de diversas edades y situaciones personales.

El taller de creando salud con arte, busca, a través de la música, la danza, la meditación, el masaje y ejercicios bioenergético la conexión con nosotros mismos y los demás.

Por lo que respecta a los cursos, 11 en total, se han ofertado 520 plazas aunque el número de peticiones ha sido de 1.265. Los más solicitados han sido los de inglés, informática y aprender en positivo, aunque también habrá cursos de psicología, filosofía, historia del arte y de Europa, relajación e hipnosugestión, derecho e italiano.

Además de esta programación fija de cursos, talleres y actividades, está también la programación específica de conferencias y cineforum propia de cada mes. Así en este octubre, habrá un cineforum sobre la película El Intercambio el día 25 y dos conferencias, el 27 sobre regresiones hipnóticas a cargo del psicólogo clínico Pedro Merino, y el 28 a cargo del economista Ramón Aguirre bajo el título ¿Dónde están los brotes verdes?

En otro orden de cosas, Helena López, ha avanzado que este mes se va a proceder a formas las mesas de trabajo del Plan Municipal de Igualdad, en la que formarán parte asociaciones y colectivos, especialmente de mujeres, pero también sociales, juveniles, vecinales y culturales, así como representantes de otras instituciones y administraciones.

Según ha explicado la edil, el Plan es Bianual, tiene un presupuesto de 30.000 euros y está previsto que a finales de 2012 esté ya en marcha. El Plan de Igualdad, surgió de la firma de adhesión del Ayuntamiento de Ciudad Real a la Carta Europea por la Igualdad.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.