Consejo Local de la Mujer

El Consejo Local de la Mujer del Ayuntamiento de Ciudad Real ha quedado constituido formalmente con la primera reunión celebrada bajo la presidencia de la concejala de Igualdad de Género, Helena López.

El Consejo Local de la Mujer está integrado por las asociaciones de mujeres inscritas en el Registro Municipal, siete en total, además del Centro Asesor de la Mujer, la FLAVE, los sindicatos UGT, CCOO Y CSIF y representantes de los grupos políticos, PP Y PSOE del Ayuntamiento capitalino.

Esta primera reunión, a la que han asistido 13 miembros del consejo, ha servido para su propia constitución y para tratar la propuesta de actualizar sus estatutos, pues éstos datan de 1994.

Helena López ha destacado el carácter participativo del Consejo Local de la Mujer, que es un paso más en la política de participación del área que regenta, donde las mujeres deben sentir que están en su casa y no en un despacho del Ayuntamiento, ha dicho, para añadir, que este consejo es también un paso más para una igualdad real de la mujer en la sociedad ciudadrealeña y en este sentido, se ha lamentado porque actualmente, todavía subyace un desprecio mental de algún político hacia las mujeres.

La concejala de Igualdad de Género ha criticado igualmente no disponer de ningún tipo de subvención por parte de la Diputación y la Junta, y ha resaltado el tremendo esfuerzo que está haciendo el Ayuntamiento en solitario para poner en marcha cursos, actividades y programas que se vienen realizando durante tantos años desde el área que dirige.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.