Rueda de prensa

La concejala de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real presenta el proyecto “Conoce y cuídate de la violencia”

Se impartirán charlas a 250 alumnos de academias de peluquería y estética

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Ciudad Real, dentro de las actividades que desarrolla para prevenir y abordar la violencia de género, va poner en marcha el proyecto denominado “Conoce y cuídate de la violencia”.

Este proyecto se desarrollará en varias fases y cuenta con diversas actividades, dirigidas todas ellas al personal del ámbito de la peluquería y la estética, con la finalidad, como ha explicado la Concejala Helena López, “de expandir a otros sectores la sensibilización y la prevención precoz de la violencia de género, de manera que se pueda llegar al máximo de población y de mujeres susceptibles de estar sufriendo cualquier tipo de violencia”.

En esta primera fase que se desarrollará desde ahora y hasta finales de junio, se impartirán 11 charlas a unos 250 chicos y chicas, alumnos de las principales academias de peluquería y estética de Ciudad Real; Cortes y Colores, Dasomil, Poy y LLongueras, impartidos por profesionales de la Concejalía de Igualdad de Género, educadora social y psicóloga del Centro de la Mujer, una psicóloga e integradores sociales y el subinspector de la Policía Local de Ciudad Real, Jesús Carlos Vendrell, responsable de violencia de género.

En estas charlas, se abordarán los conceptos básicos relativos a la violencia de género, qué es, tipologías, sintomatología y patrones, qué hacer ante una situación de violencia, dónde acudir, medidas de autoprotección y los derechos que tienen las víctimas.

El concejal de Seguridad, Guillermo Arroyo, ha hecho hincapié en la colaboración de la Policía Local en este tema “ para intentar acabar con esa lacra que es la violencia de género”, asegurado “que el objetivo del proyecto, es sensibilizar y formar a los profesionales de peluquería y estética sobre la problemática de la violencia de género, así como la importancia de la detección inmediata, para llegar así a un mayor porcentaje de población“.

Los concejales de Igualdad de Género y Seguridad capitalinos, han destacado y agradecido, la excelente predisposición de las academias participantes, así como la sensibilización hacia la problemática a tratar.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.