La sentencia, surgida por la denuncia de CC.OO, que anula el convenio que en su día firmó la Diputación provincial con el Ayuntamiento de Ciudad Real para que éste gestionara el Centro de la Mujer ha sido valorada por el equipo de Gobierno como un varapalo a un trabajo esencial que se realiza para una población femenina, que necesita de proyectos de intervención para el empleo, inclusión social y violencia contra las mujeres.

 El Ayuntamiento recuerda que fue a propuesta de la Diputación provincial, que anunció su intención de no continuar gestionando este servicio, cuando el Consistorio capitalino dio un paso al frente, buscando la defensa para que no se perdiera el servicio, y llegando a un acuerdo con la Diputación para el traspaso del servicio, sin perjuicio de las usuarias y  manteniendo a las trabajadoras en las mismas condiciones que tenían.

Ahora, tras la sentencia que anula el convenio entre las citadas instituciones, las competencias y el personal revierten a la Diputación provincial que tendrá que decidir qué hace al respecto. Pero, de momento, Ciudad Real, Poblete, Villar del Pozo y Carrión de Calatrava se quedan sin este servicio esencial para la defensa de los derechos de las 30.000 mujeres que han sido atendidas durante 2013 a través del Centro de la Mujer.

Respecto a las trabajadoras del Centro, el Ayuntamiento quiere aclarar que su situación laboral es exactamente la misma que cuando prestaban servicio en la Diputación provincial, como así lo afirma la sentencia.

En este sentido, en los fundamentos de derecho, apartado 4.F, dictamina que “las personas contratadas por el Ayuntamiento lo han sido mediante un contrato temporal de interinidad”, lo que, para el equipo de Gobierno, desmonta toda la defensa que el sindicato CC.OO ha hecho de su denuncia, y lo que pone de manifiesto el argumento utilizado en el recurso de CC.OO es que se trata de una persecución política contra la Alcaldesa y la concejala de Servicios Sociales, argumentos que han sido plenamente desmontados por el Juez.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.