Según el concejal de infancia Carlos Gutiérrez, el Ayuntamiento se vuelca para que la tarde del 14 de diciembre sea una día especial para Afanion

Por tercer año consecutivo, la Concejalía de Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real ha organizado una fiesta de Navidad para los niños enfermos de cáncer y sus familias de la Asociación Afanión.

De cinco a 7 de la tarde, el próximo sábado 14 de diciembre, el Espacio Joven se inundará de canciones y bailes a cargo del grupo de jóvenes  voluntarios municipales “Toma mi tiempo”, de un espectáculo de piratas y  de la visita de los pajes reales, “para ofrecer a estos niños y sus familias una tarde de diversión, alegría y sonrisas”, como señalaba el concejal de  Infancia, Carlos Gutiérrez.

“Esta enfermedad es dura para los niños que la padecen, decía el edil, y por eso, el Ayuntamiento se vuelca en la organización de esta fiesta, para que sea un día especial para ellos y también para nosotros, acompañando a Afanion una vez más”, una asociación “muy especial, en palabras de Gutiérrez, que lucha por hacer la vida mejor a estos niños y sus familias”.

Por ello, el Concejal de Infancia no ha dudado en afirmar que “vamos a seguir trabajando y estando al lado de Afanion, apoyando sus actividades, propuestas e iniciativas porque son un ejemplo para la sociedad ciudadrealeña con la lección de vida que ofrecen”.

En este mismo sentido, Carlos Gutiérrez, ha aseverado que “el Ayuntamiento de ciudad Real está esta en las causas solidarias, organizando eventos, colaborando o apoyando los mismos”.

Isabel Sánchez, vocal de Afanion, ha explicado que en la fiesta de navidad, se juntarán entre 60 -70 personas “en una fiesta en la que los niños se lo pasan muy bien y es además una oportunidad de encuentro y reunión de las familias con hijos con cáncer para compartir experiencias y hablar“.

Sánchez ha señalado que los artífices de esto son los jóvenes de “Toma mi Tiempo”, “que hacen que esta tarde sea bonita y mágica para los niños” y “la payasa Margarita”, que animará la fiesta con un espectáculo de piratas, fruto de una colaboración desde 2009 con Afanion en el proyecto “Payasanas”, visitas a niños en sus casas cuando salen del hospital para que no se desanimen durante el tratamiento de quimioterapia.

Afanion también  anima a los ciudadrealeños a colaborar con esta asociación, visitando la tienda solidaria instalada en la Calle Huertos, un lugar ideal para hacer las compras de regalos navideños y a la vez colaborar con ellos.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.