tratamientos de endoterapia contra la galeruca

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha recordado a la concejala del Partido Popular Rosario Roncero, que desde el mes de junio se están tomando medidas contra la galeruca. “Desde la Concejalía no se ha desatendido las actuaciones en este tema, y se está actuando desde junio con tratamientos de endoterapia, y algunos tratamientos excepcionales con productos químicos donde ha sido necesario.”

Nieto-Márquez explicaba que la galeruca es un insecto que se alimenta de las hojas de los olmos de la ciudad, y en Ciudad Real tenemos unos 2.500 ejemplares de esta especie, en los que el servicio de Medio Ambiente ha estado actuando desde junio, y se continuará haciéndolo en diversas zonas de la ciudad.

La concejala recordaba a Roncero que el Real Decreto 1311/2012 establece la reducción de productos fitosanitarios para mejorar el Medio Ambiente y la salud humana, por lo que se ha estado actuando con estos medios de endoterapia en aquellas zonas de la ciudad donde se ha detectado más galeruca. Además, añadía que “este año hemos tenido algo más galeruca por las altas temperaturas, y la ola de calor que se adelantó al verano”.

Manuela Nieto-Márquez recordaba además las inversiones que se han realizado por importe de 200.000 euros en el Servicio de Medio Ambiente, gracias a las cuales se ha adquirido un equipo de endoterapia propio por primera vez para tratar estos problemas, en lugar que tener que alquilarlo como hasta ahora.