Plaza Mayor

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha automatizado el sistema de riego de las 32 macetas ornamentales instaladas en la Plaza Mayor, colocando en cada una de ellas un riego por goteo para ganar en eficiencia en el consumo de agua.

Aprovechando las obras de mejora realizadas en las baldosas de la Plaza, se han colocado unos pequeños conductos e instalado un riego automático en estas macetas a partir de una toma localizada en una de las arquetas de la Plaza. Aquí se ha instalado un pequeño programador para el control de estas dotaciones de riego.

Con esta solución se mejora y abarata el mantenimiento de estas macetas instaladas sobre soportes similares a las farolas existentes, ya que unos de los mayores problemas que tenían era precisamente el riego. Las macetas contienen muy poca tierra y se encuentran expuestas a las altas temperaturas del sol, por lo que necesitan un riego continuo. Su ubicación en alto, obligaba a utilizar una especie de ducha conectada a una manguera. Pero al no poder comprobar realmente el estado en el que se encontraba la tierra, había problemas de mantenimiento.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.