Bosque Urbano Miyawaki

El Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la sección de Parques y Jardines, organiza talleres de educación ambiental para escolares y asociaciones en el marco del proyecto Bosque Urbano Miyawaki’, primero de la ciudad y único en Castilla-La Mancha.

Los escolares y las asociaciones podrán conocer de primera mano el proyecto ‘Bosque Urbano Miyawaki’, y sus beneficios sobre la salud y el medioambiente.  Entre los objetivos que pretende tales como fomentar la conciencia ambiental y enseñarles sobre la importancia y beneficios ambientarles y sociales de los bosques Miyawaki, animar a la participación ciudadana, y enseñarles, mediante el juego, cómo suponen un elemento clave para la reducción del efecto isla calor en la ciudad, la mejora de la calidad ambiental del municipio y reducción de la contaminación.

Bosque Urbano Miyawaki

Con el objetivo de concienciar y divulgar en materia de educación ambiental, se han planificado 15 talleres para escolares de la ciudad y 12 talleres para asociaciones, familias, etc.… con una duración de una hora y media aproximadamente.

Las inscripciones se irán realizando por orden de llegada. Para inscribirse será necesario rellenar los siguientes formularios:

Asociaciones / Familias: INSCRIPCIÓN TALLERES BOSQUE MIYAWAKI DE CIUDAD REAL (google.com)

Colegios / Escolares: INSCRIPCIÓN TALLERES ESCOLARES BOSQUE MIYAWAKI DE CIUDAD REAL (google.com)

Una vez enviado se pondrán en contacto con la asociación/colegio para determinar fecha exacta. Para más información en el correo proyectos@caminosdelguadiana.es.

Los bosques urbanos en miniatura o tiny forest, plantados con un método inventado por el botánico japonés Akira Miyawaki en la década de 1980, es una de las crecientes soluciones actuales para revertir el deterioro climático. Los bosques urbanos de Miyawaki son ecosistemas complejos y fascinantes, en equilibrio con las condiciones del suelo y el clima.

El Proyecto ‘Bosque Urbano Miyawaki’ está enmarcado dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA-CC) para la puesta en marcha de acciones de lucha contra el cambio climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con la JCCM y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

 

Ficha explicativa del taller de "Yaki el Escarabajo" >>>

Ficha explicativa del taller "Mensaje desde el Futuro" >>>

 

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.