Bosque Miyawaki

Esta mañana se ha celebrado el primero de los talleres medioambientales que la Concejalía de Servicios a la Ciudad va a desarrollar en el Bosque Miyawaki. Una iniciativa con dos tipos de talleres distintos, destinados a escolares y a colectivos y familias, para ayudar a comprender la función de este tipo de bosques urbanos y a fomentar la concienciación medioambiental.


25 alumnos de sexto de primaria del Colegio San Francisco Javier han inaugurado esta mañana en el Bosque Miyawaki los talleres de educación ambiental que ha puesto en marcha la Concejalía de Servicios a la Ciudad. Una iniciativa que pretende fomentar la concienciación medioambiental entre los más jóvenes, como ha señalado el concejal responsable del área. Gregorio Oraá ha acompañado a los escolares en esta primera visita.

Bosque Miyawaki Bosque Miyawaki

Hoy ha comenzado una actuación pedagógica por la que está previsto que pasen alumnos de quince colegios de la capital durante las próximas semanas. El edil se ha mostrado ilusionado con este proyecto pedagógico, que ha destacado “como objetivo fundamental” de su departamento en el Bosque Miyawaki “para que los jóvenes sepan para qué vale y qué desarrollo futuro tenemos que tener en las ciudades habitables y sostenibles”.

La Concejalía ha lanzado dos tipos de talleres, para escolares y para familias y colectivos. La educadora medioambiental Cristina Copado ha explicado que los escolares, a través del juego, tienen que encontrar un mensaje que les ayudará a reflexionar sobre el objetivo de este tipo de bosques urbanos en las ciudades, “cuál es el papel no sólo de los insectos y de las plantas en el propio bosque sino también cuál es el papel de ellos” en el desarrollo de las ciudades, en un ejercicio de “conciencia medioambiental y conocimiento del medio”.

En el bosque Miyawaki hay casi 500 plantas de alrededor de 20 especies autóctonas distintas, en una superficie del polígono Larache cercana a 2000 m2. Este tipo de instalaciones se crean fundamentalmente para ayudar a revertir el deterioro climático en las ciudades.

Además del proyecto que hoy ha comenzado, la Concejalía de Servicios a la Ciudad tienen previsto emprender otros talleres pedagógicos en parques y jardines con escolares de la capital a partir del mes de abril. 

El Proyecto ‘Bosque Urbano Miyawaki’ está enmarcado dentro de los Planes de Impulso al Medio Ambiente Cambio Climático (PIMA-CC) para la puesta en marcha de acciones de lucha contra el cambio climático del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con la JCCM y el Ayuntamiento de Ciudad Real.

  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Concejalía de Educación

.
  • C/ Echegaray, 4
    Ciudad Real
    13005
  • 926211044 Ext. 893, 881, 895, 884
  • concejalia@educacion.ayto-ciudadreal.es

Universidad Popular

.
  • Calle los Madroños ( EDIFICIO CIUDAD JARDÍN )
    Ciudad Real
    13005
  • 926 21 10 44, ext: 397-398
  • upcr@ciudadreal.es

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.