Visita a las nuevas instalaciones del Servicio Municipal  de Parques y Jardines El concejal de Sostenibilidad, Juan Caballero, ha visitado las nuevas instalaciones de la Sección de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Ciudad Real y el Aulario de Interpretación Medioambiental, que se está construyendo en una parcela de unos 3.000 metros cuadrados situada en el Parque de Gasset, entre la Avenida del Ferrocarril y la Carretera de Puertollano.

Las obras ya han terminado y ahora ha comenzado el proceso de equipamiento por lo que todo parece indicar, que a mediados del mes de Enero, estas instalaciones comenzarán a funcionar para dar respuesta, a las necesidades y exigencias que tiene este departamento.

En las nuevas dependencias de Parques y Jardines, más amplias, cómodas y modernas, se han reservado espacios para almacén de herramientas de uso habitual, de EPIS, productos fitosanitarios, pequeña maquinaria, y carburantes, así como para talleres de carpintería y jardinería. También se han habilitado zonas para los vehículos pesados del servicio, zona de vestuarios con aseos, servicios higiénicos y duchas, una sala de reuniones y dependencias administrativas.

Además se ha construido un Aulario Medioambiental, que cuenta con sala de formación con todo el mobiliario, medios audiovisuales y didácticos necesarios.

Todo el conjunto se ha delimitado con un vallado perimetral con muro de hormigón visto y valla metálica con puertas de acceso tanto de vehículos como de trabajadores. Todas las Instalaciones cumplen con las normativas de seguridad en vigor y cuentan con alumbrado tanto natural como artificial, mediante luminarias, y ventilación en todas las zonas de trabajo y almacenamiento.

Por lo que respecta al vivero y aulario de educación ambiental, ha sido financiado a través del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad, y el resto, con fondos municipales. En total se trata de una inversión próxima a los 420.000 Euros.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.