El concejal de Sostenibilidad , Juan Caballero, ha hablado hoy de consumo, en concreto de los laudos arbitrales que el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene que resolver a lo largo del año. Partiendo de la base que la intermediación de la administración local  en este tema viene obligada por ley y que es la Junta de Comunidades quien tiene que adelantar el dinero para su desarrollo, Juan Caballero ha denunciado la falta de liquidez que tiene el Gobierno Regional, porque  las subvenciones llegan tarde y son escasas.

Para explicar lo dicho, Caballero ha detallado que en  el 2007 el Ayuntamiento solicitó 25.000 euros de subvención  y  la Junta concedió 19.700  para un total de  99 laudos dictados,  quedando pendientes de cobra 21. En el 2008 se  pidieron 36.400 euros ,concediéndose sólo  20.000 euros, por lo que de los 127 laudos dictados  quedaron  pendientes de cobro 66; en el 2009 el gobierno de Barreda concede 21.100 euros pero tras varias gestiones realizadas desde la concejalía que dirige Juan Caballero consiguen 50.000 euros para gestionar 182 laudos aunque quedan pendientes 49. En el 2010 el Ayuntamiento agota la cuantía concedida y solicitan a la Junta una reunión para ver cómo se puede resolver esta situación. El  Director General de Consumo, Jesús Montalvo,  pide al Consistorio que no airee este tema a los medios de comunicación y  Caballero acepta aunque insiste en que una vez mas, es el Ayuntamiento el que está poniendo de su bolsillo dinero para resolver cuestiones que no le competen y para atender casos no sólo de Ciudad Real sino del resto de la provincia.  De hecho, el 48% de los laudos corresponden a la capital, y el resto son de ciudadanos de otros pueblos de la provincia.

Pero a pesar de que en la citada reunión Montalvo se compromete a enviar un nuevo convenio al Ayuntamiento con una dotación económica de 8.000 euros, hasta la fecha, ese acuerdo no ha llegado al Consistorio.

Por este motivo, el Concejal de Sostenibilidad se ha decidido a denunciar el hecho “ porque nos han engañado “, ha dicho Juan Caballero, y ya no nos fiamos del Director General de Consumo de la Junta, aunque el edil ha asegurado, “que a pesar de ello, el Colegio arbitral de Ciudad Real va a seguir trabajando y cumpliendo con nuestra palabra , al contrario que el Sr. Montalvo que ha engañado al Ayuntamiento de Ciudad Real “ y a recordado que a día de hoy, están pendientes de pago 18 laudos correspondientes a 2010 porque el Gobierno Regional aun no ha pagado al Consistorio capitalino”.

Noticias relacionadas

MOD_TAGS_SIMILAR_NO_MATCHING_TAGS
  • .

.

Servicios a la Ciudad

.
  • Calle Postas, 8
    Ciudad Real
    13001
  • 926271055
  • medioambiente@ayto-ciudadreal.es

Dependencias Parques y Jardines

.
  • C/ Campo de Criptana s/n
    Ciudad Real
    13005
  • 926 271055 Ext: 809, 810
  • jardines@ayto-ciudadreal.es

INDITEC

.
  • C/ Ibiza, nº 1
    Ciudad Real
    13005

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.