San Martín de Porres

El salón de plenos del Ayuntamiento de Ciudad Real ha acogido una reunión de la Junta Local de Seguridad para analizar la situación de la barriada de San Martín de Porres. Policía Local y Nacional siguen coordinando esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos.


Con el objetivo de analizar la situación en San Martín de Porres tras los altercados que se produjeron a finales del pasado mes de octubre, los integrantes de la Junta Local de Seguridad de Ciudad Real han mantenido una reunión en el salón de plenos del Ayuntamiento, presidida por el concejal de Economía Municipal, Luis Alberto Marín. Desde aquél momento, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y la concejalía de Servicios Sociales han redoblado esfuerzos para garantizar la seguridad de los vecinos.

A juicio de la concejala de Servicios Sociales el operativo “está dando muy buenos resultados porque la situación ahora es de absoluta tranquilidad”. Aurora Galisteo ha agradecido a todos los cuerpos la implicación que están demostrando para garantizar la seguridad y la convivencia en el barrio. Como ha señalado el superintendente de la Policía Local, Fernando Díaz Rolando, se ha reforzado en las últimas semanas la vigilancia en la zona y la coordinación con los efectivos de la Policía Nacional, por lo que “podemos transmitir una idea de tranquilidad”.

El Ayuntamiento de Ciudad Real sigue trabajando en una respuesta de futuro para el barrio. Aurora Galisteo ha recordado que ya a finales del anterior mandato se aprobó un plan de intervención con el acuerdo de todos los grupos políticos municipales que, sin embargo, no se está pudiendo implementar por la falta de financiación de la administración regional, que comprometió “casi seis millones de euros que, de momento, ni están ni se les espera”. Actualmente, la concejalía de Servicios Sociales tiene dos equipos de exclusión social trabajando en San Martín de Porres, para atender las necesidades de las familias.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.