Protección Civil

La agrupación de voluntarios de Protección Civil ha hecho entrega de un desfibrilador a la Universidad Popular. El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han destacado la importancia de seguir sumando nuevos espacios públicos cardioprotegidos para ofrecer una mayor seguridad a los ciudadanos.


Ciudad Real sigue ampliando el número de sus espacios públicos cardioprotegidos. La agrupación de voluntarios de Protección Civil, integrada en la concejalía de Seguridad Ciudadana, ha hecho entrega de un desfibrilador a la Universidad Popular que, desde hoy, quedará en su sede situada en el antiguo colegio Ciudad Jardín. El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, y la concejal de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, han asistido a la entrega de este nuevo equipo con el que el Ayuntamiento sigue incrementando sus edificios municipales dotados de desfibrilador.

Para Ricardo Chamorro es muy importante que todos los espacios públicos del consistorio puedan contar con este dispositivo “para poder atender cualquier problema” de tipo cardiaco que pudieran tener las numerosas personas que a diario asisten a los cursos y talleres que ofrece la Universidad Popular de Ciudad Real. El objetivo de la administración local, ha señalado el edil, es dotar de un desfibrilador a todos los edificios municipales.

La responsable de la Universidad Popular, Mar Sánchez, ha agradecido la entrega del desfibrilador que permitirá ofrecer, a partir de hoy, una mayor seguridad sanitaria a los usuarios de la U.P. Sánchez aseguraba además que algunos de los trabajadores ya cuentan con la formación necesaria para poder usarlo en caso de necesidad y que, próximamente, se formará al resto.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.