Junta Local de Seguridad

Esta mañana presidida por el teniente alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial la Junta Local de Seguridad con el objetivo de coordinar el amplio dispositivo de seguridad de cara a Carnaval. A la convocatoria han acudido representantes de todos los cuerpos de seguridad municipal, así como de todas las entidades y administraciones implicadas en la organización, montaje y seguridad del Carnaval. Entre ellos, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Emergencias bomberos, Subdelegación de Gobierno, Protección Ciudadana de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Área de Movilidad, Protección Civil y Protocolo del Ayuntamiento.

Así, señala Ricardo Chamorro, “estas reuniones previas son fundamentales para asegurar el correcto desarrollo de las actividades de Carnaval sin que se produzcan altercados, y más si hablamos de celebraciones de carácter masivo”.

Por parte de la policía local se expuso el orden de operaciones y los planes de seguridad, informando que se redoblarán los agentes en los turnos, la Policía Nacional reforzara sus efectivos y la Guardia Civil controlara en los pueblos limítrofes a Ciudad Real el tráfico, pudiendo llevar a cabo controles de alcoholemia. Por su parte, Protección Civil contará con un amplio dispositivo de voluntarios en el especial el Domingo de Piñata, con sus respectivos retenes, puesto médico y sanitario.

El resto de los servicios, administraciones y áreas están a disposición y coordinación para el buen funcionamiento y la seguridad en los días de Carnaval.

Las Juntas Locales de Seguridad son órganos colegiados para facilitar la cooperación y la coordinación, en el ámbito territorial del municipio, de las Administraciones Públicas en materia de seguridad, asegurando de forma específica la cooperación y la coordinación operativa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y demás servicios y organismos.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.