Entrega de los premios del Concurso parque infantil de tráfico

La alcaldesa entrega los premios del Concurso Parque Infantil de Tráfico

El Ayuntamiento de Ciudad Real va a poner en marcha un Plan Municipal de Seguridad Vial para que la ciudad esté dentro de los parámetros de seguridad que marca la Dirección General de Tráfico que se está trabajando ya de forma coordinada con la Policía Local y la Dirección Provincial.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Rosa Romero, en la entrega de los premios del Concurso parque infantil de tráfico que organiza el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través del área de educación vial de la Policía Local y la jefatura provincial de tráfico.

Este año han participado en este certamen, que alcanza ya su XVI edición, 1506 alumnos de 24 centros escolares de educación primaria de la capital, niños y niñas que han aprendido el significado de las señales y normas de tráfico y que también han demostrado su destreza a la hora de poner todos estos conceptos en práctica.

Adrián González, Lucia Aranda, Ángela Fernández, Erik Fernández, David Villaseñor, Juan Moral, Jimena Evangelista y Marta Morales han sido los 8 primeros ganadores del concurso del concurso parque infantil de tráfico 2014 que han recogido sus respectivos premios y diplomas .

La alcaldesa subrayaba la importancia del programa municipal de educación vial que se desarrolla desde hace muchos años en los centros escolares para los alumnos de la capital, con actividades, a las que damos la máxima importancia, decía Rosa Romero, porque significan formar a los futuros conductores y apostar por la seguridad de todos los ciudadanos.

La primer edil también destacaba el hecho de que los niños son ya conductores de bicicletas, y en este sentido, hablaba de la clara apuesta del Ayuntamiento por construir carriles bici para ganarle terreno al peatón y que la bici sea un medio de transporte en la ciudad porque es más sano y más limpio, aseguraba.

Así mismo, la alcaldesa agradecía la colaboración de la Dirección Provincial de Tráfico en el Programa Municipal de Educación Vial que este año ha llegado a 6.000 escolares y el trabajo del equipo de la Policía Local que se encarga de esta área.

Por su parte la Jefa de tráfico en la provincia, manifestaba que la educación vial es un pilar fundamental de la enseñanza y resaltaba que es importante que los niños conozcan las normas y su aplicación recomendándoles que lleven siempre a la práctica todo lo aprendido.

  • .

.

Concejalía de Policía y Seguridad

.

Policía Local

.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.