concierto Benéfico

Una veintena de personas mayores de los Centros de Mayores de Ciudad Real y afectados por Alzheimer colaborarán con la Orquesta Filarmónica de la Mancha realizando la percusión en el concierto Benéfico que a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ciudad Real que se celebrará el día 12 en el Teatro Quijano a las 20:30 horas.

Según ha explicado el director de la OFMAN, Francisco Moya, la idea surge en la Orquesta Sinfónica de Navarra. “Era una gran opción hacer partícipe a personas que se siente útiles, y hacerles partícipes de una orquesta en un auditorio. Queremos impregnar la música, la sociedad de música, porque estamos muy necesitados de cultura y de música. Eso es un regalo para ellos, pero también para mí y para la Orquesta Filarmónica”. Así esta veintena de personas acompañará la percusión en la interpretación de “El rapto en el serrallo” de  Wolfgang Amadeus Mozart.

Además el ganador del Concurso Internacional interpretará su obra y en la segunda parte, Moya ha reorquestado un poema sinfónico “por la Ruta del Quijote” en la que se describen a través de sonidos las imágenes de los distintos lugres por donde transcurren las aventuras del ingenioso hidalgo, en este año de conmemoración del IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes. Además se podrán ver imágenes de lo que yo intento transmitir”.

Las entradas cuestan 10 y 15 euros y ya se pueden conseguir en liberbank.es, Serendipia y en la taquilla del Teatro Quijano.

Prado Zúñiga, la directora provincial de Bienestar Social en Ciudad Real, consideraba que es una magnifica iniciativa para concienciarnos de la importancia de seguir avanzando en la enfermedad de Alzheimer en el diagnostico clínico y en la atención a las personas que la padecen y a los familiares.

Mar Garrido, presidenta de AFA Ciudad Real, animaba a todos los ciudadrealeños a que acudan al concierto y agradecía a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Ciudad Real el apoyo para poder llevar adelante esta iniciativa.

Un evento que se incluye dentro de Manchaarte. Su director, Ángel Serrano,  hacía un llamamiento a las empresas para que se mojen y colaboren económicamente en iniciativas culturales como ésta y anunciaba la profesionalización de la OFMAN, con contratos profesionales para este trabajo.

III Concurso Internacional.

De manera paralela, la OFMAN organiza el III Concurso Internacional de Interpretación Musical, al que se han presentado más de 100 músicos procedentes de múltiples nacionalidades en la fase online. De ellas se han seleccionado 18 semifinalistas de hasta 6 nacionalidades que ejecutarán sus obras en Ciudad Real para ser seleccionados de cara a la final que se celebrará el 5 de noviembre en el Antiguo Casino. La entrada será gratuita, hasta completar el aforo.

Francisco Moya, director de la Orquesta Filarmónica de la Mancha, destacaba el altísimo nivel de los participantes, asegurando que se trata de solistas extraordinarios.

Entre las novedades se dará un premio al mejor músico manchego, al mejor músico joven y habrá un premio del público.

Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestra web. Si sigues utilizando este sitio asumiremos que estás de acuerdo.